Un mordisco a New Moon - QiiBO QiiBO

Un mordisco a New Moon

Bueno para empezar este review prometo ser parcial. Sacaré de mi mente toda imagen de hombres lobo sin camisa y familia de vampiros demasiado guapos para su propio bien. Aquí vamos.

La historia abre el día del cumpleaños de Bella. Durante su fiesta, en casa de los Cullen, sucede un accidente que culmina con Edward abandonando a Bella, según él, para siempre. De ahí ella se sume en una depresión que dura al menos una hora de la película. Mientras tanto lo más interesante de la película se desarrolla, la línea de los hombre lobo y el triángulo amoroso que es parte importante de Eclipse. Jacob Black es el personaje más entretenido de la película. Sus diálogos son divertidos en contraste con los empegostosos intercambios entre Bella y Edward (los que no tendrá que soportar mucho ya que Edward está bastante ausente). Los lobos CGI son aceptables, de ninguna manera los mejores, pero se ven mucho mejor que en el trailer. Finalmente la acción llega cuando Edward se encuentra con los Volturi. Dakota Fanning es excelente en su rol de Jane, la pequeña sadista del clan, al igual que Michael SheenJamie Campbell BowerChristopher Heyerdahl como los reyes del Volturi.  Obviamente, la película termina abierta a la próxima parte que llega a los cines en junio del 2010, que si es fiel al libro, tendrá más acción y mucho más movida.

Si usted no fue fanático de la primera Twilight, no creo que esta entrega vaya a cambiar demasiado su opinión. No me malentienda, New Moon es mucho mejor que Twilight, Chris Weitz (director de About a BoyThe Golden Compass) hace mejor trabajo que Catherine Hardwicke. Weitz le da mucho más movimiento a la historia y pone su perspectiva masculina en las peleas y en las partes poco interesantes como viajes que pasan en un abrir y cerrar de ojos diferente a Twilight que tardaba demasiado tiempo en resolver detalles absurdos. Además los tratamientos de las visiones y el tiempo que Edward está ausente se manejan muy bien.

Dicho esto, entienda que esta película está hecha para satisfacer los deseos hormonales de un grupo demográfico en específico. Chicos, si los chantajean, manipulan o engañan para que vaya a verla no lo va a pasar mal, es una película normal. Pero chicas si realmente quieren disfrutar la película vaya con un grupo de amigas para que pueda babearse a su gusto ya sea pertenezca a Team Edward, Team Jacob o a los dos.

[ratings]

Trailer:

Comments are closed here.