TabletMac, ¿les suena a algo? - QiiBO QiiBO

TabletMac, ¿les suena a algo?

MacTablet

Tal vez muchos de ustedes no conozcan que ya existe un “tablet Mac”. Con la única y pequeña excepción de que no es fabricada por Apple, sino por la gente de Axiotron, y se llama Modbook.

En el Macworld de 2007 esta compañía introdujo su versión de lo que podría ser un tablet Mac partiendo de portátiles de Apple, quitandoles el teclado y reemplazando la pantalla original por otra hecha por Wacom y compatibles con un lápiz óptico. Para esto Axiotron registró la marca TableMac.

Ahora, recientemente se ha descubierto que esta marca registrada (TableMac) pasó a ser propiedad de Apple el año pasado. Nice. Al parecer los rumores se harán realidad. Aunque no significa que se llamará así.

Los más recientes rumores sobre el TabletMac dicen que no será exactamente un portátil sin su teclado. Aparentemente Apple está trabajando en el concepto que sería uno completamente distinto. Algo así como un iPhone del tamaño de un tablet (7″-9″ más o menos). También se dice que no llevaría Mac OS X sino iPhone OS (versión que sale de Mac OS X).

Conozco muchos que están locos por ponerle encima las manos a un juguetito de estos, yo por mi parte no tengo como justificar ese gasto, aunque las ganas no faltan. ¿Ustedes que dicen? Speak your miind.

Comments are closed here.