MSN Juku: Muy similar a Twitter - QiiBO QiiBO

MSN Juku: Muy similar a Twitter

Juku
El microblogging está haciendose muy popular en estos días y cada vez más son las compañías y usuarios que se unen a esta nueva modalidad, ya sea a través del servicio de Twitter (el más popular) u otros. Microsoft es uno de estos que agarró la fiebre y en China lanzó un sistema muy parecido a Twitter basado en Windows Live Messenger.

El nuevo servicio llamado MSN Juku y que por ahora sólo está en fase beta, permite a los usuarios publicar mensajes de 140 caracteres (hmmm!) en una panatalla que se va desplazando a la derecha mientras se va actualizando con los nuevos mensajes entrantes. Vamos un Twitter pero en lugar de ir moviendose hacia abajo es hacia la derecha. Eso es innovar.

MSN China insiste que Juku no es un servicio de microblog, sino más bien una “innovación local” basado en las redes de Windows Live Messenger. Lo interesante es que Juku, cuyo nombre utiliza los caracteres chinos de “recopilar y cool”, es bastante similar a otro popular servicio en Asia, que a su vez, también es muy parecido a Twitter  llamado Plurk.

Juku 1

No todo en Juku es imitar a otros sistemas y servicios, actualmente ellos ofrecen algunas innovaciones como por ejemplo; juegos y la oportunidad de ganar premios. Eso está cool.

Por el momento no nos hagamos de ilusiones pues Microsoft no ha anunciado que vaya a internacionalizar el servicio, pero quien sabe en un futuro, nunca se sabe con exactitud.

Links:

[via: PCWorld]

Comments are closed here.