Mapas es lo nuevo de Bing. - QiiBO QiiBO

Mapas es lo nuevo de Bing.

Bing

Ultimamente Google Maps se está utilizando muchísimo. Celulares, Internet, GPS, etc, y si le sumamos a esto la geolocalización que ahora vienen hasta en las cámaras, wow. En realidad, sé que los mapas de vez en cuando son importantes, roadtrips, o para algún apuro cuando uno se pierde. Pero que aparezcan hasta en las aplicaciones que descargo para mi iPhone, erm… no creo que sea para tanto.

Al parecer todo esto que digo no vale nada ya que las grandes compañías como Google, Microsoft y hasta Apple, que hace poco compró una empresa de mapas, no lo ven así.

El último en unirse a este mercado es Microsoft con su motor de busqueda Bing, al cual ahora le ha añadido una opción llamada, Bing Maps.

Bing Maps, aún en fase beta, cuenta con una interfaz de usuario (UI) en Silverlight 3 por lo que hará de su uso uno muy interesante. También la empresa de Redmond, para poder pelear de tu a tu con Google, incluye un sistema parecido a Street View de la gigante Google.

Como todo conjunto de tecnología, Bing Maps no sólo sirve para buscar y obtener direcciones, sino explorar calles y ciudades e incluso realizar viajes virtuales a los museos más reconocidos en el mundo.

Algunas de las tecnologías y funcionalidades que podemos encontrar en Bing Maps son:
• Streetside: muy parecido a StreetView de Google
• Bird’s eye: (vista de ave) para una vista aérea
Galería de aplicaciones o “mapplications”: para agregar mapas a
tu sitio en el Internet y aplicaciones como TrafficLand o Twitter Maps.
• Photosynth: con la cual podrás agregar, mediante fotografías, una vista 3D de algún lugar y geolocalizarlo.
• 1-Click directions (direcciones a un sólo click): utilizando la lógica de direcciones de manejo te dice como
llegar a tu destino.

Creo que queda bien claro que el negocio de los mapas va a ser sumamente grande e importante para nuestro día a día. Así que veremos cuanto tarda esto en llegar a Puerto Rico para poder disfrutar de las comodidades que ofrece, por ejemplo, buscar un restaurante y sus reviews en mi iPhone. ¿Qué opinan ustedes?

Galería:

Comments are closed here.