Bit.ly en contra del spam - QiiBO QiiBO

Bit.ly en contra del spam

spam-keybd

Si eres usuario de Twitter, tal vez ya te has dado cuenta de lo popular que se están haciendo los spams y scams en el popular servicio de microblogging. Cada vez son más y hasta pueden llegar a ser un problema serio.

Aún así los spammers han sido bastante inteligentes y astutos y han logrado burlar un poco a Twitter. En contra de esto, el popular servicio de acortar URLs, Bit.ly, ha decidido tomar acción y pelear en contra de la creciente ola de “scams” en Twitter.

Recientemente Bit.ly anunció que integrará protección en contra de los fastidiosos “spams” y hasta de “malwares”, y así asegurar que los usuarios no sean llevados a sitios en Internet falsos que contengan spywares u otros contenidos maliciosos.

Los servicios que pronto serán incorporados son:
• iDefense IP (hecho por la compañía VeriSign): Se encargará de blockear códigos maliciosos
• “Threatseeker Cloud (hecho por Websense): Analizará el contenido del website para saber si el URL es un sitio legítimo o un sitio de estafa
Sophos: Antivirus y firma de seguridad que utilizará una tecnología para analizar los comportamientos y complementarlo con los códigos maliciosos que sean bloqueados por Threatseeker Cloud y iDefense IP.

Actualmente Bit.ly es el líder entre los servicios acortadores de URLs, destronando a Tinyurl hace unos meses atrás. Esta movida de seguro ayudará mucho más en el crecimiento de esta compañía.

Links:

[via: Mashable]

Comments are closed here.