Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

De video club: Sushi y No Country for Old Men

Como ya es costumbre en Hollywood, No Country for Old Men es una novela escrita por Cormac McCarthy adaptada por los hermanos Cohen. No he leído el libro así que no puedo opinar en cuanto cuan fiel es el filme a la obra escrita. Ahora, después de ver la película quiero leer el libro.

No Country for Old Men no es para nada una clásica película de el bueno y el malo o de un robo “gone wrong”. Es mucho más que eso. En está película ambos personajes principales son antipáticos y honestamente no quieres que le vaya bien a ninguno. El más malo de los dos es Anton Chigurh (Javier Bardem ganó un Oscar por su interpretación), un asesino a sueldo que no tiene absolutamente nada de compasión, si te lo encuentras en el camino estás muerto, así de sencillo, a menos que te quiera dar la oportunidad de vivir con tirar una moneda al aire, pero eso es otro punto. Este hombre es contratado para recuperar el dinero que Lewelyn Moss (Josh Brolin) se robó de una transacción de drogas que fue muy mal. Bajo esta premisa empieza una persecución de gato y ratón que te mantiene interesado con muy poco. No hay grandes enfrentamientos y la película no los necesita, cada vez que Anton aparece sabes que algo va a pasar. Como en una persecución de verdad, el gato es muy sigiloso y sabe que tiene la ventaja y el ratón muy escurridizo sabiendo que no puede con su oponente cara a cara. Como una historia casi totalmente distanciada de la principal está Tommy Lee Jones un “sheriff” a punto de retirarse, abrumado por la violencia en su condado que trata de ayudar a Lewelyn y quien sirve de referencia para el título de la obra. Obviamente no les voy a dar el final, lo que si les diré es que es igual a casi todos los finales de los hermanos Cohen. Si han visto Burn After Reading saben de que les hablo.

Galería:

Ahora, ¿cómo entra el sushi en todo esto? Bueno los hermanos Cohen son un gusto adquirido, al igual que la delicia japonesa te gusta o no te gusta. La primera impresión lo es todo, pero después de que todos tus amigos empiezan a invitarte a comer y todos los lugares son de sushi, los empiezas a apreciar. Lo mismo pasa con las películas de ellos. A mi me encantó No Country for Old Men, pero entiendo como alguien puede pensar que es lenta y no quiera meterle el diente. A pesar de ello, yo le invito a que vea esta película Javier Bardem es excelente, un asesino que puede pararte los pelos sin siquiera mediar palabra en esta era en que lo que se aprecia es el “gore-porn” es invaluable.

[ratings]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

425 posts

Comentarios de Facebook

comentarios