De video club: Sushi y No Country for Old Men - QiiBO QiiBO

De video club: Sushi y No Country for Old Men

Como ya es costumbre en Hollywood, No Country for Old Men es una novela escrita por Cormac McCarthy adaptada por los hermanos Cohen. No he leído el libro así que no puedo opinar en cuanto cuan fiel es el filme a la obra escrita. Ahora, después de ver la película quiero leer el libro.

No Country for Old Men no es para nada una clásica película de el bueno y el malo o de un robo “gone wrong”. Es mucho más que eso. En está película ambos personajes principales son antipáticos y honestamente no quieres que le vaya bien a ninguno. El más malo de los dos es Anton Chigurh (Javier Bardem ganó un Oscar por su interpretación), un asesino a sueldo que no tiene absolutamente nada de compasión, si te lo encuentras en el camino estás muerto, así de sencillo, a menos que te quiera dar la oportunidad de vivir con tirar una moneda al aire, pero eso es otro punto. Este hombre es contratado para recuperar el dinero que Lewelyn Moss (Josh Brolin) se robó de una transacción de drogas que fue muy mal. Bajo esta premisa empieza una persecución de gato y ratón que te mantiene interesado con muy poco. No hay grandes enfrentamientos y la película no los necesita, cada vez que Anton aparece sabes que algo va a pasar. Como en una persecución de verdad, el gato es muy sigiloso y sabe que tiene la ventaja y el ratón muy escurridizo sabiendo que no puede con su oponente cara a cara. Como una historia casi totalmente distanciada de la principal está Tommy Lee Jones un “sheriff” a punto de retirarse, abrumado por la violencia en su condado que trata de ayudar a Lewelyn y quien sirve de referencia para el título de la obra. Obviamente no les voy a dar el final, lo que si les diré es que es igual a casi todos los finales de los hermanos Cohen. Si han visto Burn After Reading saben de que les hablo.

Galería:

Ahora, ¿cómo entra el sushi en todo esto? Bueno los hermanos Cohen son un gusto adquirido, al igual que la delicia japonesa te gusta o no te gusta. La primera impresión lo es todo, pero después de que todos tus amigos empiezan a invitarte a comer y todos los lugares son de sushi, los empiezas a apreciar. Lo mismo pasa con las películas de ellos. A mi me encantó No Country for Old Men, pero entiendo como alguien puede pensar que es lenta y no quiera meterle el diente. A pesar de ello, yo le invito a que vea esta película Javier Bardem es excelente, un asesino que puede pararte los pelos sin siquiera mediar palabra en esta era en que lo que se aprecia es el “gore-porn” es invaluable.

[ratings]

4 Comments

  • 06/12/2009 at 8:42 am

    los otros días ví la peli “birdy” que hace tiempo no había visto. excelente. te recomiendo además Ben X, dogville y clockwork orange.

    me gusta el cine. si tienes algunas que recomendar, dejame saber. por cierto, ayer vi “written by”…guau, que interesante.

  • 07/12/2009 at 10:40 am

    Estoy de acuerdo con que hay que ver esta película, pero no estoy de acuerdo en que es una película “lenta”.

    El enfrentamiento entre “Anton” y “Lewelyn” en el motel me parece una de las escenas mas estresantes e intensas que he visto en una película hace mucho tiempo. Los hermanos Cohen usan el sonido y la luz para poner al espectador en tal estado de tensión que lo único que quiere es que acabe esa parte. Esto seguido por una persecución con disparos en la calle, el asesinato del conductor secuestrado por “Lewelyn” y un choque de autos.

    Esta escena no me hace sentido en una película “lenta”. En fin muy de acuerdo con el review no es una película de acción… pero no es lenta.

    :D

  • Aimee
    07/12/2009 at 10:52 am

    ¿No te pareció que le tomó mucho tiempo llegar ahí? Es todo cuestión de percepción, esa parte del motel me tuvo al borde del asiento agarrada del cojín de la sala, pero a alguien que esté acostumbrado a las explosiones y las persecusiones le va a parecer una película un poco lenta en el desarrollo de la historia.

  • Aimee
    07/12/2009 at 10:53 am

    Joe, gracias por las recomendaciones! Estaré buscando estas películas RUSH!