Google y su obsesión con la rápidez

    Fast Macbook

    El gigante del Internet, Google sí que se está tomando en serio la rapidez. Y en estas últimas semanas son bastantes las noticias que están corriendo alrededor de ellos. Chrome OS, Bing vs Google, su navegador Chrome, Android y hasta piensan entrar en el mercado de celulares con uno de ellos. Increíble.

    Al parecer todo esto no es suficiente para la gran G y ahora han lanzado su propio servicio de DNS con el “único” propósito de navegar más rápido y seguro el Internet. hmm!

    Primero explicaré, brevemente, que es DNS para los que no estén al tanto. Los DNS consisten en un protocolo de la infraestructura web que se encarga de “traducir” los nombres de los dominios a direcciones de IP. ¿Más fácil? Ok digamos que nuestras computadoras no entienden cuando ingresamos en el browser (navegador) www.qiibo.com, aquí es donde entran los DNS y traducen esta dirección en una dirección de números (direcciones IP). Así es como los equipos se logran comunicar unos con otros.

    ¿Cómo puedes usuar estos DNS de Google?

    Para utilizar este servicio (gratuito) sólo tienes que cambiar la configuración de los servidores de DNS por 8.8.8.8 y 8.8.4.4. No es nada complicado pero, por si tienes dudas, aquí te dejamos paso por paso las instrucciones (inglés). Súper fácil.

    ¿Por qué cambiar estos DNS si ya tengo unos?

    Actualmente los DNS que utilizamos cuando estamos conectados al Internet nos los asigna el proveedor de Internet al que estemos conectados. Entonces, ¿para que cambiar si ya tenemos unos asignados? Pues es muy sencillo. Puede ser (con toda seguridad) que los DNS que estamos utilizando no funcionen lo bien que deberían. Es por eso que entran servicios como OpenDNS y ahora Google. Para “asegurarse”que tengamos una navegación mucho más rápida y segura.

    ¿Qué pretende Google con todo esto?

    En verdad la pregunta es más complicada de lo que parece y hasta podríamos escribir un post sobre la misma. Por el momento Google pretende con este nuevo servicio de Public DNS recoger más información (no personal) sobre nosotros para mejorar su servicio de publicidad. Al menos es lo que han dicho.

    Como muchos otros de los servicios de Google, PublicDNS puede tardar un poco en ganar fuerza entre los usuarios, especialmente si muchos no tienen conocimiento de estos, pero estoy seguro que es un paso grande e importante para Google en la conquista del Internet. Hay que estar pendientes a ver que pasa con todo esto.

    ¿Actualmente usas un servicio de DNS o por el contrario vas a intentar con los de Google? ¿Qué opinas sobre todo esto? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El Galaxy S III llegó a Claro Puerto Rico

    El dia ya llegó, el Galaxy S III  se encuentra en territorio boricua bajo ...

    Revelado el nuevo proyecto del creador de Twitter

    Hace un tiempo atrás corrió por el Internet el rumor de que el creador ...

    Bluetooth 5: Cuatro veces más rápido

    La nueva versión del estándar Bluetooth se llama Bluetooth 5, y lo conoceremos formalmente ...

    Fotos del iPhone 5 ensamblado comparado con el iPhone 4S

    Fotos del iPhone 5 ensamblado comparado con el iPhone 4S Con el acercamiento de ...