¿Streaming lo nuevo de iTunes? - QiiBO QiiBO

¿Streaming lo nuevo de iTunes?

iTunes-headphones

Apple, tras los rumores que corrieron como polvora el fin de semana, ha hecho oficial la compra de Lala, una empresa que proveía steaming de música a sus clientes. El portavoz de Apple, Steve Dowling, confirmó la compra ayer pero no ofreció mucha más información acerca de cómo piensa utilizar Apple esta adquisición ni cuanto pagó por la misma.

“Apple compra de vez en cuando pequeñas empresas de tecnología y generalmente no comentamos los motivos de estas compras” dijo Dowling. Sí, como todo el mundo.

Con esta compra quedan más claros los rumores que corrieron hace un tiempo atrás que decían que Apple estaba interesada en entrar en el modelo de negocio de streaming de música, el cual hasta ahora, está dándole resultados muy favorables a otras compañías.

Lo interesante es que un servicio como este ofrecido por el líder en el mercado de música digital y el 2do en el mercado de música en general supone una gran ventaja. Si a todo esto le sumamos que son los dueños del aparatito más utilizado para escuchar música digital, pue’ como que no queda otra opción que triunfar. Pero para seguir como tal, es necesario, me parece, que modifiquen su negocio y puedan ofrecer algo más. Ahora mismo PandoraLast.fm, el propio lala y mi favorito Spotify ofrecen streaming de canciones gratis o con un costo no muy alto. Esto definitivamante está llamando la atención de los usuarios y Apple parece haberse dado cuenta y podría ser el futuro en las canciones digitales.

Ahora bien, Apple ya tiene la plataforma y el ecosistema prácticamente listo, sólo falta un pequeño detalle, las discográficas (recordemos las peleas que Apple ha tenido con algunas de estas). Así que no creo que se le haga muy fácil a Apple esto del streaming, aunque tampoco es imposible. Las compañías discográficas ya no saben que más inventarse para subsistir, además están perdiendo mucho dinero y esfuerzo en combatir la piratería, por lo que un modelo rentable para ellos podría ser lo que necesitan.

Dicho todo esto, ¿qué creen ustedes será lo que Apple nos ofrezca en un futuro no muy lejano? Apple es bien conocida por reinventar los muñequitos (u ofrecer su punto de vista de las cosas, como me gusta pensarlo a mí). Entonces  ¿cómo sería el mundo de streaming de música, visto a través de los ojos de Apple? Speak your miind.

Comments are closed here.