2011, el año que llegaremos a la última frontera

    Finalmente hay fecha para la llegada al espacio de vuelos comerciales. El 2011 será la misma y llegará gracias a Virgin Galactic. Esta empresa presentó en el día de ayer la nave para estos vuelos, el SpaceShip Two. La nave estará capitaneada por el multimillonario Richard Branson (fundador de Virgin), pero poco después fue rebautizada por Arnold Schwarzenegger (gobernador de California) y Bill Richardson (gobernador de Nuevo México) con el nombre de VirginSpaceship (VSS). Vaya la de estos gobernadores.

    Virgin Galactic planea crear una flota de seis de estos SpaceShip Two (SS2) con los que planean ofrecer vuelos suborbitales entre destinos y además reducir el tiempo para llegar de un sitio a otro (por ej. ir de Estados Unidos a Australia tardará 90 minutos). Para que tengan una pequeña idea de la tecnología con las que contarán estas naves, ya superan las utilizadas actualmente en las naves rusas Soyuz y los transbordadores espaciales de los Estados Unidos. Todo esto gracias a capital privado. Increíble.

    En cuanto a la seguridad Branson mencionó que los estándares impuestos por el gobierno estadounidense son insuficientes, actualmente el 4% de las personas que han ido al espacio murieron y Virgin Galactic quiere reducir esa cifra a 0.

    El VSS será elevado hasta los 16,000 metros por el avión WhiteKnight Two (WK2). Luego ambas naves se separarán y el VSS cuntinuará ascendiendo hasta llegar a los 105 kilometros sobre la Tierra, momento en el cual comenzará el vuelo suborbital que durará unos 6 minutos. El aterrizaje será igual a como lo hacen actualmente los transbordadores de la NASA. La pista para el despegue y los aterrizajes, aún por contruirse, estará situada en Nuevo México. Parece que Mr. Richardson se llevó algo más que el nombre para su Estado.

    Galería:

    Por si aún no caen en cuenta estamos ante un hito. No hace tantos años atrás (bueno algunos) el hombre llega al espacio y posteriormente a la Luna. Ahora transcurrido pocas decadas ya está presentada la primera nave espacial funcional. Algo en lo que los seres humanos hablarán por años y decadas, de seguro. Ya puedo ver la transmisión del primer vuelo.

    Links:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    WikiLeaks: Cuando VISA o MasterCard prestan servicios al Ku Klux Klan, es hora de actuar.

    La censura, como todo en Occidente, ha sido privatizada. Durante seis meses, las cinco ...

    Bicicleta Denny

    La bicicleta del futuro luce así, y pronto estará a la venta

    5 equipos. 5 ciudades. Denny de TEAGUE x SIZEMORE es la ganadora del "Bike ...

    Bitcoin

    Bitcoin, la primera moneda digital

    En un mundo en el que existen tantos adelantos tecnológicos cada vez más sorprendentes, ...

    LulzSec y Anonymous unen fuerzas por “Operación Anti-Seguridad”

    Los grupos hacktivistas del momento, LulzSec y Anonymous han anunciado su unión para llevar ...

    Héroes de Marvel: Antes y ahora

    Llevamos ya años desde que los superhéroes volvieron a invadir la pantalla grande. Y ...