Busquedas en tiempo real, lo próximo de Google. - QiiBO QiiBO

Busquedas en tiempo real, lo próximo de Google.

Google

El buscador favorito de muchos y que últimamente está dando mucho de que hablar, Google anunció en el día de ayer que contará en los próximos días con un servicio que permitirá incluir resultados en tiempo real. Según afirman en su blog, las búsquedas incluirán “un flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella.” Los resultados se mostrarán en un recuadro situado en la parte superior de la página identificados como “Latest results” (últimos resultados) y se irán actualizando en tiempo real.

Con esta medida Google responde a Bing, el buscador creado por Microsoft, que anunció en octubre pasado un acuerdo con Twitter y Facebook para que este incluya un servicio similar en su página.

La información como actualmente la conocemos nos llega a través de muchas fuentes y aceptemoslo, no siempre son la TV, la radio o la prensa las que nos muestran todo y mucho menos en tiempo real (por la naturaleza de estos medios). Así que es un paso lógico en el campo de las búsquedas que muchos utilizamos a diario.

Nota: Si alguno desea ir probando el servicio puede hacerlo introduciendo lo siguiente “&esrch=RTSearch”  (sin las comillas) al final del URL de la búsqueda. Los resultados en tiempo real los verás justo debajo de los primeros 3 ó 4 resultados identificado como “Latest results” o “últimos resultados”. No funciona en todas la búsquedas.

Video: