Google Goggles: Una imagen vale más que mil palabras. - QiiBO QiiBO

Google Goggles: Una imagen vale más que mil palabras.

goggles

Nuevamente el Gigante del Internet, Google, hace titulares llamativos. Hace poco comentabamos sobre su incursión en las búsquedas en tiempo real y ahora nos encontramos con una nueva herramienta para celulares que permite realizar una búsqueda partiendo de una imagen en vez de palabras.

Google Goggles (Labs) es una aplicación de búsqueda visual para dispositivos equipados con Android que permite al usuario buscar en el Internet partiendo de una imagen. Si un usuario toma una foto con el celular, Google intentará reconocer dicha imagen y mostrarnos resultados relevantes a esta.

“Goggles busca coincidir imagenes con el archivo de imágenes de Google. Cuando se encuentra una coincidencia, la aplicación nos regresa los resutlados de búsqueda pertinentes. Goggles actualmente reconoce decenas de millones de objetos, incluyendo lugares, piezas artísticas y logos. Incluso puedes sostener el teléfono frente a una estatua y luego, utilizando el GPS y el compás, Goggle reconocerá cual es el lugar y te mostrará el nombre en la pantalla del dispositivo”. explicó Marissa Mayer, vicepresidenta para productos de búsqueda y experiencia del usuario en Google.

Por el momento esta aplicación sólo está disponible para celulares con Android. Si alguno de ustedes ha utilizado la misma o tiene oportunidad de hacerlo, nos puede dejar sus impresiones en los comentarios.

Video:

Comments are closed here.