Bad Santa llega para fastidiarte en Facebook

    bad_santa

    Definitivamente que los programadores maliciosos no tienen madre. Recientemente y para aprovechar la época festiva se ha dado a conocer un ataque de “malware” en Facebook disfrazado de un video de tarjeta navideña pero que en realidad lo que hace es instalar Koobface, un peligroso gusano, en las computadoras.

    Koobface se riega una vez un usuario postea la tarjeta en el “wall” (pared) de sus amigos y estos una vez hagan “click” en el link quedan infectados automáticamente.

    Aquí una descripción, más detallada, por Panda Security:

    Facebook es un gran caldo de cultivo para los hackers, ya que los millones de usuarios que utilizan la conocida red social, junto con la facilidad de hackear sus cuentas y distribuir malware camuflado son vías de infección sumamente atractivas. Este es el caso de la última variante de un gusano ya conocido: Koobface.GK. El gancho que está utilizando para distribuirse se basa en un vídeo alojado en una página falsa que imita a YouTube con una felicitación de Navidad. El usuario, al reproducirlo o pinchar en cualquier enlace de la página, se estará descargando e instalando el gusano.

    Cuando el virus se instala en el equipo, (imagen) si no introduces el “captcha” (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart ) correspondiente, amenaza con reiniciar el ordenador en un tiempo máximo de tres minutos. Una vez pasado este tiempo, no pasa nada, pero inutiliza el PC no permitiendo al usuario hacer ninguna otra acción. Cada vez que se introduce el texto mostrado en pantalla, el gusano registra un dominio nuevo y diferente donde se alojará el vídeo para continuar su distribución.

    Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes.  Los usuarios suelen confiar en los mensajes y en los contenidos que reciben, por lo que el número de lecturas y clicks suele ser elevado”.

    Ya saben, tengan mucho cuidado al abrir cualquier link que les envíen.

    Links:

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Filtran el calendario de equipos Samsung a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

    Samsung también trabaja un programa de renovación de teléfonos anual

    Hace unas semanas atrás, Apple anunciaba un programa de renovación de iPhone (solo en ...

    Breathometer, un alcoholímetro para tu teléfono

    Nuestros teléfonos pueden realizar muchas cosas pero hoy, gracias a un nuevo proyecto en ...

    Sony Ericsson LiveView: Ten tu Android siempre a la mano

    Sinceramente no hay nada más molesto que estar sacando el celular de los bolsillos ...

    Disponible el primer episodio de Mortal Kombat: Legacy.

    Al fiin lo tenemos qiibonautas, finalmente podemos ver el primer episodio de Mortal Kombat: ...