Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Nuevo formato de DVD en unas semanas

DVD_Blu-Ray

DVD_Blu-Ray

Al parecer, el negocio de los sucesores de DVDs no termina de definirse y las compañías buscan la mejor manera de capitalizar con lo que hay en lo que llega un digno sucesor. No hace muchos meses atrás teníamos la guerra entre HD-DVD y Blu-Ray (la cual era cuestión de tiempo para que el Blu-Ray surgiera como vencedor) y ahora, Universal, cree tener la solución en sus manos y nos ofrecerá este próximo 19 de enero un nuevo formato de DVD llamado Flipper. Este nuevo formato de disco versátil tiene la capacidad de ofrecer una película en formato de DVD regular por una cara y por la otra su versión en Blu-Ray (High Definition).

Definitivamente es algo bastante interesante ya que para aquellos que aún no posean un Blu-Ray player, tendrán la opción de tener una película en su formato original de DVD y cuando luego se actualicen y compren un lector de Blu-Ray o PS3 podrán ver la película en alta resolución con sólo cambiar el lado del disco. Interesante, ¿no lo creen?

Aparentemente y según el sitio Blu-aay.com, estos discos híbridos no son nuevos y Sony los descartó en sus días por parecerles poco prácticos. ¿Habrán dejado pasar una mina, o un tostón?

También estos discos vendrán en una versión “vírgen”, es decir sin ningún contenido y listos para ser utilizados por nosotros en nuestras computadoras o grabadores de DVDs compatibles, a un precio que ronda los $30.

Recordemos que para el 2007 el difunto formato HD DVD intentó ofrecer discos con doble lado, logrando conseguir cero éxito. Así que nos encontramos frente a una idea que no es nada nueva, pero que en papel parece ser bastante buena. ¿O no?

Links:

[via: Wired]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5232 posts

Comentarios de Facebook

comentarios