Nuevo formato de DVD en unas semanas - QiiBO QiiBO

Nuevo formato de DVD en unas semanas

DVD_Blu-Ray

Al parecer, el negocio de los sucesores de DVDs no termina de definirse y las compañías buscan la mejor manera de capitalizar con lo que hay en lo que llega un digno sucesor. No hace muchos meses atrás teníamos la guerra entre HD-DVD y Blu-Ray (la cual era cuestión de tiempo para que el Blu-Ray surgiera como vencedor) y ahora, Universal, cree tener la solución en sus manos y nos ofrecerá este próximo 19 de enero un nuevo formato de DVD llamado Flipper. Este nuevo formato de disco versátil tiene la capacidad de ofrecer una película en formato de DVD regular por una cara y por la otra su versión en Blu-Ray (High Definition).

Definitivamente es algo bastante interesante ya que para aquellos que aún no posean un Blu-Ray player, tendrán la opción de tener una película en su formato original de DVD y cuando luego se actualicen y compren un lector de Blu-Ray o PS3 podrán ver la película en alta resolución con sólo cambiar el lado del disco. Interesante, ¿no lo creen?

Aparentemente y según el sitio Blu-aay.com, estos discos híbridos no son nuevos y Sony los descartó en sus días por parecerles poco prácticos. ¿Habrán dejado pasar una mina, o un tostón?

También estos discos vendrán en una versión “vírgen”, es decir sin ningún contenido y listos para ser utilizados por nosotros en nuestras computadoras o grabadores de DVDs compatibles, a un precio que ronda los $30.

Recordemos que para el 2007 el difunto formato HD DVD intentó ofrecer discos con doble lado, logrando conseguir cero éxito. Así que nos encontramos frente a una idea que no es nada nueva, pero que en papel parece ser bastante buena. ¿O no?

Links:

[via: Wired]

1 Comment

  • 12/12/2009 at 5:02 am

    Verdaderamente, creo que la industria de contenido en medios ópticos (como lo es el CD, DVD y Blu-Ray) no le queda larga vida (si no es que algunos lo ven como un Zombie de la era Digital, como lo veo yo). El traer ahora un híbrido entre DVD y Blu-Ray, solo pretende extenderle la vida a un formato al que le han sacado suficientemente el jugo, como lo es el DVD. Es el típoco caso de los ZipDrives en las computadoras para finales de los 90’s. Fueron sumamente exitosos, pero era por falta de opciones con más capacidad. Resuelven un problema nicho, no un deseo masivo.

    Los formatos 100% digitales, estan ofreciendo muchísimas más opciones, con interconectividades tales como NetFlix, Hulu, Pandora, iTunes store and others. Me parece que ese es específicamente el elemento que hace que el DVD no sea un elemento que perdure para los tiempos modernos. Es un equipo que atenta contra la visión global del digitalismo, donde ya no es que un equipo aislado que toque un material que tienes que ir a buscar, sino que sean equipos que puedan buscar material disponible en diferentes librerías digitales.

    Estamos viviendo en una era donde el poder accesar contenido múltiple desde nuestros equipos actuales, es la orden del día. Toda compañia que siga enfocándose en capitalizar con equipos que estan yá más que obsoletos, solo está estirando el billete. Más les vale que operacionalmente y en términos de producción, esto sólo sea 100% rentable. Yo no podría mucho esfuerzo en un producto como éste.