¿Será esta la estrategia de Apple para iTunes? - QiiBO QiiBO

¿Será esta la estrategia de Apple para iTunes?

lala and apple

Recientemente supimos sobre la compra de Lala por parte de Apple. Ahora, según el Wall Street Journal, esta adquisición podría ser potencialmente parte de una estrategia mucho mayor de Apple .

De primera instancia, muchos pensaron que la compra era una adquisición en busca de patentes, personal especializado y un modelos de negocio ya establecido. Pero esta compra le abre las puertas a Apple para un modelo de negocio muy diferente y podría significar la desvinculación de la tienda de iTunes dentro del reproductor de Apple (como hasta ahora). ¿Cómo sería esto? Safari (o el navegador de preferencia de ustedes). Sip, iTunes en lugar de estar dentro del reproductor lo accederíamos a través de una interfaz en el web.

Con este cambio en el modelo de negocio, la compañía de la manzana daría acceso a un mayor número de usuarios sin la necesidad de que sean dependientes de la aplicación de iTunes. Teniendo así un reproductor de música, películas y vídeos mucho más ligero y rápido.

Con la compra de Lala, Apple no sólo dispone de una infraestructura en la que basar este nuevo modelo de negocio, sino que también se beneficiaría de algunas características (actualmente funcionales) que le permitirán, por ejemplo, que las canciones del iTunes Store aparezcan en los resultados de Google cuando un usuario busca información sobre algún artista o canción determinada.

Ya Apple está dando los primeros pasos en esa dirección, recientemente lanzaron iTunes Preview, donde se puede accesar de manera fácil y rápida gran parte del contenido del iTunes Store directamente del Internet. A parte de eso, se rumora que el centro de datos que están construyendo en Carolina del Norte (uno de los más grandes del mundo) podría ser utilizado para este propósito.

Todo esto resulta muy interesante ya que iTunes es actualmente el líder en ventas digitales de música y su modelo de negocio es copiado por muchos. Algo tendrán que inventarse para seguir adelante en la carrera. ¿Qué piensan ustedes? Speak your miind

1 Comment

  • 12/12/2009 at 5:15 am

    Hace todo el sentido del mundo.

    http://www.macrumors.com/2009/12/11/apple-rolls-out-new-app-store-look/

    Al permitir que los creadores de apps puedan personalizar aún más sus páginas dentro del App Store, podrían crear un marketplace accesible para todos por medio del browser, y no se queda nadie fuera.

    Por otro lado, lo que mencionas del iTunes Preview, es algo que estaba Due para Apple hace demasiado de tiempo. Creo que el limitar el la librería de la tienda a navegación por medio de iTunes totalmente fue una estrategia para aumentar la penetración de iTunes en las computadoras. Mejor penetración tuvo como resultado el iPhone. Oh well.