Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Avatar: Promete cambiar todo

Hoy les traemos el último trailer que está corriendo en el web y un featurette del nuevo trabajo, obra, experimento, locura del director James Cameron. Con fecha de estreno para el 17 de diciembre las espectativas para esta nueva hazaña, del director de Titanic, son muy altas. No hace mucho “Touch” me preguntaba “¿qué de importante tiene esta película?, no encuentro que vaya a ser tan grande como dicen ni que sea una revolución”. Bueno, desde aquí trataré, de forma breve, aclararle a él y a ustedes de que trata Avatar.

Sinopsis

Escrita por el propio Cameron, Avatar gira en torno a Jake Sully, un ex-Marine en silla de ruedas que es enviado a Pandora, un exótico planeta habitado por una raza extraterrestre. Jake, a través de un “avatar” que controla con la mente se infiltra entre los habitantes y se verá envuelto en una lucha desesperada entre los humanos y los Na’vi.

Simplemente aluscinante.

Filmada en el antiguo hangar donde Howard Hughes construía sus aviones de madera, Avatar, se supone, que es algo realmente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Avatar, cambiará el modo en que vemos las películas (en cines). Al menos, es lo que se comenta en el Internet y todos los que tuvieron acceso al Avatar’s Day, en general, confirman que lo que vieron fue alucinante.

En realidad es mucho lo que esperamos de está mega producción. Time Magazine comenta que Avatar puede ser el elemento que falta para empujar a los cines a moverse al nuevo formato digital. WOW! Spielberg predice que será la película de acción rodada con imágenes reales en 3-D más grande. O sea palabras mayores.

La más costosa.

En la produción ya han trabajado miles de personas y la misma ya excede los $200 millones (rectificando de una cifra anterior de $300 millones). Con esto Avatar se convierte en la película más costosa en la historia, hasta el día de hoy.

Con excepción del amigo azul de 9 pies que vemos, que obviamente no es real, es bien difícil decir qué  es y qué no es animación. Esto se debe al trabajo inceríble que ha realizado la gente de Weta Digital. Sip!, los mismos que hicieron la trilogía de Lord of the Rings. Genial.

Un click y la imagen se agranda

En Times Magazine también comentan algo muy interesante. El escritor del artículo luego de ver la película y sus increíbles y reales escenas, comenta que a la mañana siguiente tuvo la peculiar sensación de querer regresar, como si Pandora fuese real. A esto Cameron no le sorprendió. Él comenta que una teoría para esto es que la experiencia en 3D “es tan cerca a la experiencia real que la memoria dispara recuerdos en una manera que el visionado en 2D no puede”. Su propia teoría para esto es que la visión estereoscópica usa más neuronas.

Sea lo más grande que ha pasado en el cine en los últimos años, en toda su historia o simplemente sea nada más que “hype”, Avatar se ve extremadamente interesante. Esperemos que logré llenar todas las espectativas. Tengan esto presente, nos encontramos ante el mismo señor que tildaron de loco cuando filmaba Titanic.

Trailer:

Featurette:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios