Goo.gl y fb.me, la versión corta de los gigantes.

    Es curioso ver como algo tan corto o a primera vista insignificante puede dar tanto de que hablar. Me refiero a los acortadores de URLs que ultimamente se utilizan mucho en el Internet. Lo que sorprende es que este tipo de servicio, comenzó a utilizarse con Twitter ya que los usuarios sólo tienen 140 caracteres para enviar un twit (sabemos lo largo que pueden ser algunas direcciones de web). Luego más y más servicios de acortadores surgieron a medida que Twitter se popularizaba.

    En el día de ayer Google y Facebook, los gigantes del Internet, lanzarón su propio acortador de URLs, Goo.gl y Fb.me, respectivamente. Increíble pero cierto, estos dos monstruos vienen hacerle frente a servicios como TinyUrl, Ow.ly, o el líder actual Bit.ly. ¿Logrará mantenerlo? Veremos.

    ¿Cuál será la estrategia de Goo.gl y Fb.me?

    Por el momento no hay un camino claro trazado por estos gigantes y sus nuevos servicios de Goo.gl y Fb.me. Actualmente Facebook es la red social por excelencia y son muchos los links que se comparten en ella. Fb.me funcionará, por el momento, para compartir los links en los Facebook pages (ej. fb.me/qiibo), en Facebook Mobile y en los nombres de los usuarios. Mientras que Goo.gl, por su parte, será utilizado en los servicios de Google Toolbar y FeedBurner.

    Bit.ly no se queda atrás

    Pero no todo será fácil para estos gigantes, Bit.ly el actual líder en acortadores de URLs reveló (tan reciente como anoche) planes para Bit.ly Pro, un servicio que permitirá que los usuarios creen su propio URLs, ósea acortado a la medida. También acaban de introducir un panel de control con información en tiempo real para que los usuarios tengan una mejor idea de como su contenido está siendo compartido.

    Aunque muchos no se esperaban que estas tres compañías dieran estos pasos tan repentinamente, el movimiento de Bit.ly es uno muy bueno y los separa de todos los otros servicios. Cualquier cosa que Google y Facebook tengan en mente con estos servicios estarán atrás de Bit.ly por un tiempo.

    bit-ly-tinyurl-com-is-gd-ow-ly_uv_1y

    Veremos a ver cual sobrevive. Mientras Twitter no se incline a favor de uno, seremos nosotros los usuarios los que tendremos la última palabra.

    ¿Eres usuario de alguno de estos servicios? ¿Cuál utilizas?

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Así lucen los teléfonos Project Ara al día de hoy

    Spiral 2 es la fase en la que se encuentran estos teléfonos actualmente.

    Huawei MediaPad, un tablet de 7 pulgadas con Honeycomb 3.2.

    El Huawei MediaPad de 7 pulgadas es el nuevo contrincante en la llamada Batalla ...

    Fortune confirma que Verizon tendrá su iPhone

    La novela entre Apple y Verizon, por esta última hacerse con un iPhone, parece ...

    Actualiizado: PSN Plus llegará el 29 de junio

    Para todos los hardcore gamers que nos leen a diario y, tal vez uno ...