Goo.gl y fb.me, la versión corta de los gigantes. - QiiBO QiiBO

Goo.gl y fb.me, la versión corta de los gigantes.

Es curioso ver como algo tan corto o a primera vista insignificante puede dar tanto de que hablar. Me refiero a los acortadores de URLs que ultimamente se utilizan mucho en el Internet. Lo que sorprende es que este tipo de servicio, comenzó a utilizarse con Twitter ya que los usuarios sólo tienen 140 caracteres para enviar un twit (sabemos lo largo que pueden ser algunas direcciones de web). Luego más y más servicios de acortadores surgieron a medida que Twitter se popularizaba.

En el día de ayer Google y Facebook, los gigantes del Internet, lanzarón su propio acortador de URLs, Goo.gl y Fb.me, respectivamente. Increíble pero cierto, estos dos monstruos vienen hacerle frente a servicios como TinyUrl, Ow.ly, o el líder actual Bit.ly. ¿Logrará mantenerlo? Veremos.

¿Cuál será la estrategia de Goo.gl y Fb.me?

Por el momento no hay un camino claro trazado por estos gigantes y sus nuevos servicios de Goo.gl y Fb.me. Actualmente Facebook es la red social por excelencia y son muchos los links que se comparten en ella. Fb.me funcionará, por el momento, para compartir los links en los Facebook pages (ej. fb.me/qiibo), en Facebook Mobile y en los nombres de los usuarios. Mientras que Goo.gl, por su parte, será utilizado en los servicios de Google Toolbar y FeedBurner.

Bit.ly no se queda atrás

Pero no todo será fácil para estos gigantes, Bit.ly el actual líder en acortadores de URLs reveló (tan reciente como anoche) planes para Bit.ly Pro, un servicio que permitirá que los usuarios creen su propio URLs, ósea acortado a la medida. También acaban de introducir un panel de control con información en tiempo real para que los usuarios tengan una mejor idea de como su contenido está siendo compartido.

Aunque muchos no se esperaban que estas tres compañías dieran estos pasos tan repentinamente, el movimiento de Bit.ly es uno muy bueno y los separa de todos los otros servicios. Cualquier cosa que Google y Facebook tengan en mente con estos servicios estarán atrás de Bit.ly por un tiempo.

bit-ly-tinyurl-com-is-gd-ow-ly_uv_1y

Veremos a ver cual sobrevive. Mientras Twitter no se incline a favor de uno, seremos nosotros los usuarios los que tendremos la última palabra.

¿Eres usuario de alguno de estos servicios? ¿Cuál utilizas?

Comments are closed here.