Puerto Rico Necesita Gowalla

    Tal vez algunos de ustedes (especialmente si poseen un iPhone o celular con Android) han empezado a notar el montón de aplicaciones que están comenzando a salir con geolocalización. Desde las fotos que tomamos con nuestro celular hasta aplicaciones para Twitter con geolocalización integrada (si, porque siempre es importante saber de dónde la persona tuiteo). Increíble pero cierto.

    A esta moda se suma un nuevo integrante, Gowalla. Tengo que admitir que al prinicipio está aplicación me pareció una estupidez, en grande, casi rayando en la ridiculez al igual que otras como Foursquare. Pero día a día veía más y más usuarios en Twitter compartiendo su localización. La curiosidad pudo más y luego de ver a un amigo bajarla y comenzar a jugar con ella, decidí hacer lo mismo y entrar en la fiebre de Gowalla.

    ¿Qué es Gowalla?

    Mediante el uso del GPS del iPhone (único celular para el que está disponible) la aplicación rastrea la posición del usuario y hace una marca en el lugar en donde nos encontramos y comparte nuestra localización en las redes sociales de Facebook o Twitter. Ahora bien, lo interesante de Gowalla es que a la vez que compartes tu posición con tus amigos, registras ese lugar para futuros usuarios de Gowalla. Y es que la idea detrás de Gowalla es que hace una recopilación de los lugares que las personas van marcando para que otros usuarios tengan una referencia de donde queda algún lugar en específico. Algo sumamente útil cuando queremos llegar a un sitio y nos encontramos perdidos.

    La aplicación es muy fácil de utilizar y está muy bien trabajada. Desde los artículos que nos van regalando a medida que vamos añadiendo lugares hasta el logo que es bastante curioso y original. Otra cosa que sobresale de Gowalla sobre otras aplicaciones como Foursquare (su mayor competencia) es que funciona en cualquier lugar de este planeta y no sólo Estados Unidos, como es el caso de Foursquare.

    Galería:

    ¿Por qué necesitamos Gowalla en Puerto Rico?

    Les doy un ejemplo. Sacas un domingo para hacer un poco de turismo interno. Te preparas con tu pareja para un gran día, ir sin rumbo fijo y conocer un poco más sobre nuestra Isla. Digamos que en su aventura llegan a Mayagüez y no saben como llegar al zoológico o al mall más cercano. Es en ese momento es que te acuerdas de Gowalla. Así que metes la mano en tu bolsillo sacas el iPhone, abres Gowalla marcas el botón de “Nearby” (sitios cerca de ti) y listo, tienes un listado completo de gasolineras, tiendas, playas y el zoológico. Todo esto si algún usuario lo marcó antes, claro está. Pero créanme, hay muchas personas marcando lugares como loco. Es genial. Lo mejor de todo es que en un futuro tendremos una guía excelente para cada pueblo que visitemos.

    Ok! dicho todo esto por favor gente, tengan muy presente que nadie, pero absolutamente NADIE (aparte de tus allegados) quiere saber donde vives o donde vive tu abuela. Eso resérvenselo, es por su bien.

    ¿Quiénes de ustedes ya la han usado? ¿Qué les parece? Speak your miind.

    Gowalla:

    Tags:

    • Show Comments (3)

    • j.darko

      Leyendo esta entrada recordé cuanto odio las aplicaciones que te preguntan que si quieres publicar tu locación. Ahora, siendo este el caso en que puedes compartir las localidades y quedan grabadas (escogiendo cual localidad publicar), es diferente entonces. A la vez que leía la entrada daba un search en mi iPhone de la aplicación y le di download! :)

      Esto esta chevere, específicamente pa’ los jangueos. A veces uno no sabe donde quedan los pubs y con esto es un palo!

    • Edwin Torres

      Nice

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    El HTC One X recibirá Jelly Bean en octubre

    HTC ayer anunció sus teléfonos con Windows Phone 8, pero la compañía taiwanesa no ...

    Compañía china demandará a Apple por el diseño del iPhone 5

    Qué bueno saber que siempre habrá algo que nos sorprenda. Resulta que una empresa ...

    El Xiaomi Mi-Three con MIUI pudiera llegar a mediados del 2013

    Asia se está volviendo bien interesante, si de Android hablamos, ya que con el ...

    Apple vende 3 millones de iPad mini y iPad en un fin de semana

    El iPad mini y el iPad (cuarta generación) llegaron el pasado viernes y hoy ...

    Tweet de Barack Obama rompe récord de retweets

    Barack Obama fue reelecto como presidente de los Estados Unidos ayer y su presencia ...