The Common Man-Il Uomo Vulgare-El Hombre Común

    tipo comun

    tipo comun

    La historia, muchas veces y sin que nadie necesariamente se dé cuenta, tiende a repetirse. Eso sucede, me parece, porque aunque cambian los tiempos, los contextos, los escenarios y las tramas de la historia, los protagonistas (¡nosotros!), somos los mismos. Hace 7,000 años, por ejemplo, pueblos enteros peleaban entre sí por diferencias regionales, políticas, o religiosas. Hoy en día, pueblos enteros se pelean entre sí por diferencias regionales, políticas, o religiosas. Hace 300 años, ciudadanos se rebelaban ante potencias imperiales que los gobernaban injustamente. Hoy en día, ciudadanos se rebelan ante potencias imperiales que los gobiernan injustamente. ¿Me van entendiendo no?

    Hay que reconocer sin embargo que es cierto, muy cierto, que en muchos aspectos de nuestra “conducta” como humanidad sí que hemos mejorado, o aunque sea “improved” como dicen en Irlanda del Norte. Principalmente porque hay más leyes y castigos garantizados a quienes se salgan de la línea. Pero, a grandes rasgos, la realidad es que como humanos, conservamos y compartimos las mismas características principales y esenciales que nos hacen ser lo que somos.

    Para ejemplificar esto, podemos fijarnos en cosas simples y mundanas tan secillas como enamorarse, enojarse, abrigarse del frío, o estar de acuerdo universalmente en que los Doritos son deliciosos. No obstante a veces otros aspectos menos mundanos y más relevantes, se repiten entre los individuos sin ningún plan específico, pero con los mismos objetivos, de una forma extraña y hasta en cierto modo fascinante.

    Ejemplos recientes de esto son los casos dispersos pero similares de “hombres comunes” expresando furia ante sus líderes mediante el milenario gesto de tirarle con algo a alguien en la cabeza. Sea un zapato, una estatua (ok este exageró) o un huevo. Sea un irakí, un italiano o un boricua. 3 situaciones, 3 contextos, 3 hombres, una misma reacción con un mismo objetivo. Súper.

    Entonces tomemos el pseudónimo que utilizó uno de ellos (el boricua), “hombre común”. El “hombre común” es ese que se parece a todos aunque es único en sus necesidades; ese al que le molesta lo que a todos y le agrada lo que a todos; el hombre común somos todos. Fajardeños, subsaharianos o napolitanos. Eso que nos une más allá de la cultura, costumbres y tradiciones, son las emociones y las sensaciones, tanto de celebración (todo el mundo celebra lo que les hace feliz, por ejemplo) como de impotencia e injusticia, y también la forma de expresarlas. Besos, abrazos, puños y cachetadas. Nadie nos enseña a hacerlo pero todos lo hacemos. Entonces, mientras el hombre común siga haciéndose escuchar al unísono, de la manera que sea y en donde sea, hay esperanza de que todos, como humanidad, tengamos una voz global, como una humanidad común y de similares.

    Como hombres, aunque no nos expresemos individualmente, tenemos una voz comunal, compartida y universal. Es la voz del hombre común. Y gracias a Dios por él.

    ¿Qué piensas de todos los hombres comunes últimamente? ¿Acaso hablan por todos nosotros? Speak your miind.

    Los hombres comunes en acción:

    The common man:

    Tipo común:

    Il uomo vulgare:


    Tags:

    • Show Comments (5)

    • Victor Jimenez

      Da pena, vergúenza y hasta risa lo que la gente hace en un momento de desesperación. Como vengo diciendo, los gobiernos deben ser cambiados muy frecuentemente y mantenerle “los pies al fuego” politicamente a los gobernantes para que los atropellos que llevan al “hombre común” a hacer tales barbaridades, no tomen raiz en nuestro país.

      Víctor

    • oajvelez

      De acuerdo totalmente.

    • Noa

      Siempre será igual porque es el instinto de supervivencia. Mientras haya alguien que se apropie de los recursos de subsistencia los desprovistos reaccionaran con violencia. Es la ley de la naturaleza. Las personas en el poder tiene sus maneras de sobrevivir, esto es robando, engañando al público, todo con el fin de lograr el bienestar de el y de sus seres queridos. Por otro lado, los que no está en el poder harán lo propio, exigiendo derechos, tirando huevos, quemando casas, etc.

    • Octavio

      V for Vendeta, a no ser que el hombre común reconozca que unidos en un mismo pensamiento y ACCIÓN somos más poderosos que ellos.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Aplicaciones con sabor boricua en el iPhone

    Las Navidades pasadas fuimos muchos los que gozamos con nuestros iPhones y la aplicación ...

    La estrategia de Google detrás del Nexus One

    Recientemente Google anunció que este próximo 5 de enero darían una presentación de su ...

    Inception, lo nuevo de Leonardo DiCaprio y Cristopher Nolan.

    La semana pasada apareció el primer trailer de Inception pero en francés. Ahora Warner ...

    Llega el primer canal de TV 3D

    Si en el 2009 Hollywood nos empujó a la cañona el 3D, prepárense porque ...

    Los videos mas populares de Bitly en Twitter

    Después de coronarse como el acortador de URLs de Twitter, Bit.ly no piensa ceder ...

    Calentando motores para Sherlock Holmes (trailers y fotos)

    Somos muchos los que estamos esperando por que llegue a nuestros cines la nueva ...

    ¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a ...