ACTUALIZADO: Oficial el Google Phone (video) - QiiBO QiiBO

ACTUALIZADO: Oficial el Google Phone (video)

La semana pasada comentábamos sobre Google y su incursión el mercado de celulares. Si bien es cierto que llevan poco más de un año con Android (su sistema operativo para celulares) ahora entran de lleno con su primer celular el Nexus One.

A primera vista debo admitir que se ve bien, no muy bien como otros, pero bien. El empaque en donde viene el aparato está muy bien cuidado (me recuerda a alguna compañía de manzanas) todo muy limpio y el producto como principal héroe. Nada mal.

Ahora bien, entrando de lleno en el Nexus One y dejando a un lado el tema de diseño, empaque y todo eso que sólo un pequeño grupo se fija, el nuevo celular viene cargado con funcionalidades que hacen de el celular uno muy competitivo y llamativo. Entre las específicaciones que tiene el Nexus One podemos encontrar:

  • Pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas
  • Memoria de 4GB en tarjeta microSD ampliable a 32GB con una tarjeta microSDHC
  • 512MB de memoria ROM y 512 de memoria RAM
  • HSDPA/HSUPA y GSM/EDGE
  • WiFi 802.11, Bluetooth 2.1 +EDR y A2DP
  • AGPS
  • Cámara de 5 megapíxles con enfoque automático, flash LED y zoom digital de 2 aumentos
  • 130 gramos de peso y medidas de 119×59.8×11.5

Veremos cúan bien le va a Google con este aparatito que hasta ahora a dado bastante de que hablar. Definitivamente la competencia para el año entrante será muy buena entre el Nexus One de Google y la próxima versión del iPhone que ya está empezando a sonar.

¿Qué les parece el Nexus One? ¿Prometedor? ¿No es competencia para el iPhone? Speak your miind.

Video Nexus One:

Video Android 2.1 en Nexus One

Links:

[via: The Next Web]

4 Comments

  • Nostiko
    23/12/2009 at 10:45 am

    Sin duda alguna Google no me deja de sorprender no solo por su serie de avances, si no que tambien de la forma que hacen negocios. Cuando se comento de que Google tendria su propio telefono, lo dude por razones de problemas eticos con otros pruductores con los que mantiene contratos de licencia de Android; Pero al parece encontraron la forma de mantener los clientes y competir contra ellos a la misma vez. El Nexus One se ve muy prometedor y le apuesto a Google que como vengo comentando desde hace mucho hay que tenerle el ojo encima porque no vana parar. Desde que salio el G1 vengo comentando, que llego la verdadera competencia para Apple y no solo para el Iphone. Estos dos gigantes (Apple & Google) los vamos a estar viendo mucho en este 2010.

  • 23/12/2009 at 10:54 am

    Saludos @Nostiko. Muy cierto lo que dices. Yo tampoco creí mucho los rumores al principio. Pero al parecer Google va en serio y no es chiste. Esta compañía tiene el afecto de muchos, y somos muchos los que dependemos de sus servicios diariamente (Gmail, Youtube, etc, etc).

    Ciertamente, esta compañía esta haciendo bien las cosas y hasta el momento así lo ha demostrado. Veremos a ver cuan bien le va ahora que entra a competir directamente con Apple, Microsoft y otras compañías muy grandes.

    Me atrevería apostar que en un futuro Microsoft será el último de todos, ya el imperio se les está viniendo abajo y compañías como Apple, Mozilla y Google están tomando el mando. Poco a poco las cosas irán cambiando.

  • The ROD
    23/12/2009 at 11:53 am

    Bueh, yo se que estoy repitiéndome, pero en serio, google está demasiado atrás en diseño. En tecnología no dudo que están bien alante, pero me parece que esta gente se ha concentrado en contratar geeks y genios en los números y no tienen a nadie diseñando.

    Por otra parte, me parece que apple sigue estando más alante, todo el mundo está jugando a tratar de pasarle pero la historia dice que cada vez que alguien viene con algo un poquito mejor, apple sale con algo dos años adelantado. Haría falta que apple la cagara con algo para que alguien pueda tomarle ventaja. Mi predicción es que eso no va a pasar hasta al menos el 2do o 3er quarter de esta década que se avecina.

  • 23/12/2009 at 5:28 pm

    Buen punto Rod. Google en diseño están bien atrasaítos. Sinceramente parece como si no les interesara mucho. Yo por ejemplo uso mucho Gmail y siempre tengo problemas con el.

    Menos mal que buscaron ayuda con HTC para que les disenara el Nexus One pq de otra forma hubiese sido un algarete con Internet. jajaja!!