¿Cómo transferir música del iPod a la computadora?

    Siempre me han preguntado cómo transferir la música que tengo en mi iPod a la computadora. Bueno en este post trataré de explicar cómo hacerlo. Empezaré por decir que no es ninguna ciencia y no hay porque llamar a nuestro amigo más techie para que nos de la mano. Es algo súper fácil y existen programas para hacer esto. (se puede hacer manualmente pero es muy complicado). Dicho esto, vamos empezemos.

    Si buscamos en Google, o cualquier otro buscador web, encontraremos que existen muchas opciones para hacer esto. Sólo voy a mencionar dos de las más populares, ustedes escogan cúal es la más adecuada.

    Yamipod (Mac, Windows y Linux): Gratis

    Esta aplicación es muy liviana. No necesita que se instale en el disco duro, o sea, una vez descargada haces doble click en ella y listo. Una vez abierto, Yamipod nos presenta en una pantalla muy organizadamente todo lo que tenemos en el iPod. En esta pantalla podemos reemplazar todo nuestra librería de iTunes (genial para cuando hemos perdido toda nuestra música) o muy bien podemos transferir sólo las canciones o podcasts que deseemos. Si tenemos listas (playlists) en el iPod, también podemos pasarlas a nuestro iTunes.

    iRip (Mac y Windows): $19.95
    Uno de los más conocidos. Al igual que Yamipod es sumamente fácil de utilizar, sólo que iRip es de pago pero hay disponible una versión de prueba que pueden utilizar antes de desembolsar el dinero. Al abrir iRip también encontraremos una ventana (mucho más linda que la de Yamipod) con toda la música de nuestro iPod. Sólo tenemos que seleccionar las canciones que queremos y al presionar el botón de “import” las pasará al iTunes. iRip transfiere las listas de reproducción (playlists) , ratings (estrellitas), así que será muy fácil tener una copia exacta de nuestro iPod en nuestra librería de iTunes.

    Si nos encontramos con el caso de que perdemos toda nuestra librería de iTunes iRip nos da la opción de hacer una backup automático de todo nuestro iPod: música, películas, series de TV y Podcasts de una forma muy conveniente y fácil.

    Hay muchos programas más que se pueden conseguir (pueden hechar un vistazo aquí) sólo reseñe estos por ser muy utilizados y buenos. Espero que con esto puedan tener una idea más clara al momento de pasar su música del iPod a la computadora. Si tienen algun otro programa que conozcan pueden compartirlo en los comentarios.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Nueva barra multitarea en el Golden Master del iOS 4.2

    En la tarde de ayer, Apple liberó la versión Golden Master de su sistema ...

    Next Generation Portable [NGP]: El sucesor del PSP [ViiDEO]

    Como era de esperarse Sony ha presentado en el Playstation Meeting su nueva consola ...

    Samsung Galaxy Note 7

    T-Mobile es la segunda compañía telefónica en cancelar las ventas del Galaxy Note 7

    T-Mobile ha comunicado que oficialmente cancelan las ventas del Samsung Galaxy Note 7, después ...

    LG nos deja ver su repertorio de telefono en el MWC

    El MWC ya oficialmente empezó y LG, aunque ya había publicado que anunciaría varios ...

    Galaxy Nexus y Nokia Lumia

    Galaxy Nexus y Nokia Lumia 800 se visten de blanco en Europa

    Parece que hay un factor común entre los tres sistemas operativos móviles grandes , ...

    OFICiiAL: Fecha para llegada del iPad

    La semana pasada se comentaba sobre “posibles retrasos” en el lanzamiento del iPad por ...