Apple censura al Dalái Lama en China

    Feo, feo. Acabamos de comenzar una nueva década y es lamentable que cosas como estas estén pasando todavía en nuestro planeta. Hace ya algunos meses, Apple lanzó su teléfono en China y como todo buen iPhone, estos vienen acompañados de su tienda virtual de aplicaciones. Resulta, que el país asiático le pidió a la compañía de la manzana que removiera toda aplicación que contenga alguna referencia al Dalái Lama, actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio después de la invasión del Tibet por parte de China.

    Según las primeras noticias al menos cinco aplicaciones han sido baneadas: Dalái Quotes, Dalái Lama Quotes, Dalái Lama Prayerwheel y Paging Dalái Lama. Todas estas aplicaciones contienen citas, frases famosas o alguna otra información del Dalái. Pero esto, no termina aquí. La última aplicación es un caso muy curioso pues no trata exactamente de esta conocida figura. Nobel Laureates es una aplicación, que contiene información detallada sobre todos los ganadores del Premio Nobel desde el 1895. El Dalái Lama ganó el premio Nobel de la Paz en 1989 y por este pequeño y estúpido detalle, pa fuera.

    Son muchas las compañías americanas, como Google y Yahoo!, que también han tenido que hacer ajustes para poder entrar en este país. Google, por ejemplo, bloquea cualquier página con contenidos pornográficos o con alguna referencia política que vaya en contra de el gobierno chino. Aquí un ejemplo de la misma búsqueda en Google US y en Google China ¿Alguna diferencia?

    El iPhone chino, también tiene problemas a la hora de hacer ciertas búsquedas en el Internet. Si se realiza una búsqueda con el termino “Falun Gong” (culto eliminado del país) en el iPhone, esta provoca que el teléfono se quede mostrando indefinidamente la pantalla de carga.

    Obviamante, China es un gran (grandísimo) mercado el cual continúa creciendo gracias a la tolerancia de su gobierno respecto al consumismo. Así que no es de extrañarse que compañías como Apple, Google, Yahoo!, por mencionar sólo algunas, se interesen grandemente en este país. Aún así, no deja de ser triste que el mundo siga con la misma mentalidad retrograda de décadas atrás. Triste por demás.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    infinity blade para iOS

    Infinity Blade, el esperado juego de Epic Games, a punto de llegar al iOS

    Muchos recordarán la keynote del iOS 4 y la impresionante presentación de Epic Citadel, ...

    IMG_0188.jpeg

    El fin de la tarjeta SIM llegaría este año

    Todo llega a su fin, y este pudiera ser el caso para la archiconocida ...

    nintendo

    E3 2012: Nintendo presenta Pikmin 3 para Nintendo Wii

      Nintendo abrió su presentación hoy con Shigeru Miyamoto presentando el nuevo juego Pikmin ...

    nintendo-wii-u-control

    Conoce el Nintendo Wii U, un control “to rule them all”.

    En el día de ayer fuimos testigos de la presentación del nuevo Nintendo Wii ...

    Mozilla lanza Firefox 15

    Mozilla lanza Firefox 15: Más trucos para más equipos   Mozilla hoy reveló y ...

    htc

    HTC publica lista de equipos a ser actualizados a Android 4.0

    HTC hace poco había oficializado que el HTC Sensation en Europa recibiría Ice Cream ...