Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Guerra de Navegadores: Cambios al terminar la decada.

El 2009 no terminó muy bien para Internet Explorer. El antes todopoderoso navegador de Microsoft perdió 1% de participación en el mes de diciembre mientras que otros navegadores subieron. Al parecer las cosas no le van a ir muy bien a Microsoft en este año ya que la consultora del estudio, vaticina una reducción en la participación de usuarios con Internet Explorer hasta llegar al 50% en cuota de mercado para el mes de mayo de 2010. Esto es increíble si tenemos en cuenta que Internet Explorer tenía para el 2007 más del 80% de participación en mercado de navegadores.

El pasado mes hubo cambios para todos y sinceramente al único que le va mal es a Internet Explorer que mes tras mes ve como otros le van robando del enorme pedazo que tenía. Comenzemos con el nuevo navegador que entra en la batalla, Google Chrome. Este, resiente navegador, acaba de obtener la tercera posición, quitandosela a Safari, y alcanzando un 4.63% del mercado de navegadores. El navegador de Apple aunque perdió el tercer puesto, sube su porcentaje de participación a 4.46% de 4.36% en el mes de noviembre.

Otros navegadores menos influyentes como Opera, también vieron un incremento en su participación, subiendo de 2.31% en noviembre a 2.4% en el último mes del año.

Ahora bien, la cosa se pone interesante ya que el navegador (favorito de muchos) Firefox vio su primera reducción en meses y no logró romper la marca del 25%. Aún así, recientemente este navegador se convirtió en el browser más utilizado en el planeta.

Yo por ahora sigo con mi fiel Safari aunque admito que Chrome no está nada mal y Firefox la realidad es que lo uso y siempre vuelvo a utilizar Safari. Desde aquí les sugerimos que si están utilizando las versiones 7 o 6 de Internet Explorer, se actualicen a su última versión IE8 (es bueno estar al día).

¿Qué navegador utilizas? Compartelo con nosotros, Speak your miind.

Links:
[via: ComputerWorld]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5236 posts

Comentarios de Facebook

comentarios