Avatar llega al billón

Avatar, 1 billón en 17 días.


Lo que comenzó con un modesto recogido en su primer fin de semana se ha convertido en todo un espectáculo taquillero. En tan sólo 17 días Avatar ha sobrepasado la cifra de $1 billón, siendo así la cuarta película en lograrlo. Increíble. La película se mantuvo, nuevamente, en el primer lugar de recaudación en su tercer fin de semana. Recaudando $352.1 millones en Estados Unidos y $670 millones en el extranjero para un gran total de $1.02 billones.

En su primer fin de semana Avatar obtuvo $77 millones en Estados Unidos, cifra que aunque no está nada mal no era lo que todos esperában. Con esto, los comentarios comparativos con Titanic no se hicieron esperar ya que esta también tuvo un comienzo lento.

Ninguna película a logrado llegar tan lejos tan rápidamente, así que robarle el puesto a The Lord of the Rings: The Return of the King ($1,119.1 millones) no será nada difícil. Sólo queda preguntar si logrará arrebatarle la posición a la reina de todos los tiempo Titanic ($1,842.9 millones).

Lo que sí es seguro es que James Cameron, literalmente, es el dueño de la taquilla. Actualmente es el único director en tener dos películas que superan el billón. No creo que a este señor le nieguen ningún proyecto, por más arriesgado que sea, en el futuro.

Tags:

  • Show Comments (2)

  • j.darko

    Mas le valen no negarle ningún proyecto! El tipo es un genio, en verdad. Yo la vi y de verdad que es una de mis películas favoritas ahora mismo. El tipo tiene que tener algún pacto satánico o algo asi para tener tanto éxito LOL! (de seguro eso pensaran los fanáticos religiosos).

  • oajvelez

    Es cierto @j.darko, porque Terminator, ok, tiene acción y catchphrases para la historia, es comprensible el éxito. Titanic, pues mano, una súper historia de amor, en un barco gigante con efectos especiales impresionantes, Leonardo DiCaprio, y, partes de una historia verídica. También se entiende la popularidad. Pero, una película cuya mayor atracción es su imagen y calidad visual con una historia bastante compleja (no Hollywoodense), y bang, todo el mundo a verla. El tipo sí que sabe.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *