Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Las Smartbooks son lo nuevo. Las Netbooks ya no tanto.


No hace mucho atrás que comenzaron a verse en muchas tiendas las famosas netbooks. Esas pequeñas laptops que parecen agradarle a muchos y que mientras- más-baratas-mejor-parecen-ser. Entonces ahora que estas mini laptops estaban comenzando a establecerse en el mercado y tener una aceptación muy buena, las compañías han decidido empezar a ofrecer otro tipo de computadoras portátiles.

El 2010: El año de la guerra de las mini laptops: netbooks vs. smartbooks.

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2010 (CES) será el momento perfecto para dar a conocer esa nueva generación de computadoras portátiles, con pantallas entre 5 y 10 pulgadas, conocidas como smartbooks. Las compañías han decidido mercadearlas en otra categoría y es por eso que para diferenciarlas han adoptado este nombre. Las smartbooks son computadoras súper pequeñas que funcionan más como teléfonos inteligentes (no, no son un iPhone ni un Android). Estas computadoritas están diseñadas para estar simplemente conectadas al Internet a través de redes celulares de tercera generación (3G).

A primera vista puede ser un poco confuso ver estas nuevas ultramini laptops y no saber en que se diferencian con sus hermanas netbooks.

Se espera que las smartbooks cuesten menos que las netbooks, cuyos precios comienzan desde los $250. La gran mayoría se espera que necesiten estar siempre conectadas al Internet para funcionar, así que es probable que sus precios sean subsidiados por las compañías de celulares cuando se compran bajo un plan. Muy similar a como pasa con los celulares.

Las smartbooks, a diferencia de las laptops de hoy en día, no utilizarían Windows ni utilizarían microprocesadores x86 de Intel o de AMD. En cambio utilizarán chips ARM y sistemas operativos desarrollados por las mismas compañías internamente basados en Linux.

Físicamente algunas de estas nuevas computadoras podrían resultar muy parecidas a las netbooks existentes y puede que los consumidores piensen que hacen las mismas cosas que estas. Pero las smartbooks no podrán correr aplicaciones como Word, juegos pesados o programas de edición de fotos como Photoshop. Más bien son para revisar Facebook, emails el Internet , o sea estar al día con el Web 2.0.

Ahora bien, ¿en qué se diferencian estas smartbooks a teléfonos como los Android, Palm Pre o iPhone? Sencillo, tamaño. Es por eso que esta nueva categoría no lo tendrá fácil a la hora de competir con las más potentes netbooks o con algo mucho más portátil como un smartphone. Así que cuando estén de paseo por las tiendas y vean estas ultraminipequeñas computadoritas infórmense bien de lo que pueden y no pueden hacer con ellas.

¿Creen ustedes que estas nuevas smartbooks tengan salida? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5221 posts

Comentarios de Facebook

comentarios