Discovery y ESPN lanzarán canales en 3D - QiiBO QiiBO

Discovery y ESPN lanzarán canales en 3D

Hace unas semanas atrás comentábamos que DirecTV lanzaría el primer canal en 3D como parte de los nuevos ofrecimientos que traería este año. Ahora las cadenas ESPN y Discovery Communications revelaron planes de lanzar canales de televisión en 3D, demostrando así la creciente tendencia de la industria del entretenimiento por llevar esta tecnología a los hogares.

ESPN, anunció que lanzará en junio ESPN 3D, que según la propia cadena, sería el primer canal de televisión en el formato de tres dimensiones de la industria y que transmitirá un mínimo de 85 eventos deportivos en vivo durante el primer año.

Discovery, por su parte, también anunció junto a Sony Corp e IMAX Corp que lanzarán, según ellos, el primer canal de televisión que tendrá programación en 3D a todas horas en Estados Unidos a partir del 2011.

“Será un paso significativo para impulsar la adopción de televisores 3D y permitir oportunidades para que nuestros afiliados creen valor a través de la oferta de nuevos productos, y para nuestros auspiciadores, que buscan nuevas oportunidades de patrocinio”, dijo en un comunicado Sean Bratches, vicepresidente ejecutivo de ventas de ESPN.

Algunos analistas comentan que la falta de programas en tres dimensiones, en particular programación deportiva, ha sido uno de los principales obstáculos en la adopción de televisores 3D. Otra barrera sería el uso OBLIGADO de las famosas gafitas.
Tal parece que el formato 3D será la tecnología de visualización que dominará en nuestros hogares a partir de este año. Ya comenzó en las salas de cine y nuestra sala será el próximo escenario.

Yo, en lo personal, más que deportes me gustaría tener canales que ofrezcan películas en este formato, sinceramente no le veo la gracia a ver un juego de NBA o de MLB en 3D. ¿Ustedes si? Speak yogur miind…

Links:
[via: Yahoo News]

1 Comment

  • victor Jimenez
    07/01/2010 at 11:58 am

    Vigila, que ahora comenzará una nueva industria de gafitas de 3D en diferentes estilos. :)……