Nexus One vs iPhone- Round 1

    Hay que reconocer que durante las últimas semanas, si no fuera por Google, no habrían muchas noticias interesantes y por lo tanto menos movimiento en QiiBO. Esta semana (5 de enero) Google presentó lo que vendría a ser su apuesta en el mercado de celulares, el Nexus One. Si bien ya hemos hablado muchísimo de él aquí y también aquí, no van a faltar ahora las comparaciones directas entre cuál es mejor, el iPhone o el Nexus One. Claro también habría que incluir otros como el Droid y el Palm Pre pero por ahora vamos a enfocarnos en los primeros dos.

    En primer lugar creo que la comparación no es muy justa pues uno salió esta semana y el otro lleva unos añitos ya encima. Pero sabemos que las comparaciones lloverán y nosotros aportaremos a eso. Ahora bien, la primera pregunta que habría que hacerse es ¿realmente Apple debe preocuparse por el Nexus One? En mi opinión, por prestaciones claramente no. Pueden hecharle un vistazo a la siguiente tabla comparativa y verán a lo que me refiero.

    Todas estas cosas en las que el Nexus One sale mejor parado están a una revisión del iPhone para que este las iguale o las mejore. En otras palabras no son prestaciones que realmente hagan a uno o al otro superior. En lo que Apple si debería preocuparse es en el software y me refiero con esto a que la guerra será en el software y no en hardware. Ahí es donde Apple se las va a ver fuerte pues competir con Google y su sistema operativo Android no será fácil. Hay que ver hasta que punto Apple quiera jugar en esta liga.

    Actualmente, Google ofrece un paquete de aplicaciones como Gmail, Google Maps, Youtube, etc. que si bien ya están integradas en el iPhone y en otros celulares, el Nexus One hace uso de estos de una forma increíble.

    Otro punto importante es la nube. Si bien es cierto que ambas compañías ofrecen su visión de la computación en nube, Apple sale nuevamente mal en este punto. Si bien es cierto que MobileMe funciona bastante bien tiene un pequeño inconveniente, su precio. Google por el otro lado ofrece todo esto gratis, aunque no tan bien integrado ni con todas las funciones que ofrece Apple.

    El punto fuerte para Apple está en su App Store (tienda de aplicaciones). Si bien es cierto que el Android Market está creciendo a buen ritmo se le hará bien difícil a Google igualar esta oferta que Apple ya tiene establecida. Apple por su parte no debería dormirse pues la competencia en unos cuantos años en este apartado va a ser muy fuerte.

    En resumen la guerra entre estas dos compañías es inminente. El Nexus One se coloca como un buen competidor y Apple lo sabe. Así como sabe que su guerra con el gigante del Internet se extenderá más allá de los celulares.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Magic Charger: El cargador ideal para el Magic Mouse de Apple [Viideo]

    En el CES se ve cada cosa y muchas puedes resultar ser interesantes, innovadoras ...

    iPhone 5s y iPhone 5C

    Tim Cook confirma: iPhone 5C no está vendiendo como esperaban

    Apple ayer tuvo su primera presentación de números del 2014 y, a manera de ...