Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Youth in Revolt

Si JunoAmerican Pie hubiesen tenido un hijo seria algo como Youth in Revolt. La nueva película de Michael Cera, dirigida por Miguel Arteta y basada en un libro de C.D. Payne, es un viaje a través de la mente de un chico de 16 años muy inteligente para su edad con las hormonas en high.

La película se trata de Nick Twisp (Michael Cera) un chico de 16 años loco por perder su virginidad, que vive con su mamá a la que le faltan unos cuantos tornillos y un poco de decencia y el novio en turno, Jerry (Zack Galifianakis, The Hangover), en Oakland. Jerry, un mecánico “douchebag”, tiene un problema con unos marinos lo que fuerza a la familia a tomar unas “vacaciones” a un parque de tráilers en donde Nick conoce a la chica de sus sueños, Sheeni Saunders (Portia Doubleday). Ella es una chica inteligente y muy intelectual, obsesionada con la cultura francesa y con un ex novio que escribe poesía. Para lograr conquistar el amor de Sheeni, Nick se inventa un alter ego que se llama François Dillinger. Un bad boy con pantalones brinca charcos blancos y un bigote casi inexistente que es todo lo que ella quiere, pero se convierte en un dolor de cabeza para Nick y un personaje “priceless” para nosotros porque desde ese punto es que realmente arranca la cosa. Además, aparecen Justin LongSteve BuscemiRay LiottaFred Willard quienes complementan muy bien el resto del elenco y hacen de esta película una muy cómica y redonda. El director le puso mucho cariño a este proyecto hasta usando técnicas de animación en medio de las secuencias que le añaden interés para el público al que es dirigido.

Tengo que admitir que tengo un poco de preocupación con la carrera de Michael Cera. Me gustan mucho sus papeles y creo que hace muy bien de nerd extraño cool, pero Bleeker, Evan, Oh y Nick (en esta película y en Nick and Norah’s Infinite Playlist) son la misma persona. Es como si Bleeker se hubiese mudado porque Juno se volvió psycho, se cambió el nombre y se enamoró perdidamente de otra chica. Aunque François Dillinger (el alter ego) es todo lo contrario todavía me dio un poco de trabajo convencerme ya verán porque, pero al menos es un indicio de que en un futuro puede interpretar personajes diferentes y ya no tan predecibles.

Youth in Revolt es muy cómica en todo los sentidos, da mucha vergüenza ajena, te ríes del pobre Nick todo el tiempo y Michael Cera es excelente como siempre. Es una película extrañamente buena para lo malo que es el mes de enero en el cine.

[ratings]

Traiiler:

[starrater tpl=10 style=’crystal’]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios