Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Mr. President Fortuño

President Fortuño

President Fortuño

El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, claramente necesita despedir a los encargados de sus relaciones públicas hoy mismo. Es urgente. La imagen de este hombre es hoy casi tan baja y lamentable como la del Macho Camacho o de  Big Boy. Quizás peor. Pensemos, una revista con bastante credibilidad en los Estados Unidos (Newsweek Magazine) publicó recientemente una columna de opinión en la que su autor propone como una opción lógica, pensada y, posible, al gobernador de Puerto Rico dentro del “short list” de potenciales candidatos republicanos para las elecciones presidenciales del año 2012. Wow. En una situación normal, en Puerto Rico estaríamos declarando un fin de semana feriado por el nuevo padre de la patria puertorriqueña, Mr. Fortuño. Olvídate, si celebramos al Talibán Boricua, a la chica de la Casa de Cristal, y a cuanta Miss Algo existe, esto nos iba a poner el ego en la Luna.

Pero no. No solamente no hubo un solo puertorriqueño que realmente creyese en esa idea, es que no hubo una sola persona que lo tomara como algo al menos, SERIO. Nadie. Todos tomaron una de las siguientes actitudes: a) reirse por horas b) decir “¿quién carajo escribió eso?” c) decir “¿¿Fortuño?? d) reirse por horas y horas e) todas las anteriores. De hecho, ni siquiera el mismo Fortuño, cuando fue abordado al respecto, pareció darle credibilidad alguna a aquello. Dijo que “por el momento no le interesaba”. Ajá.

Valga aclarar que al escribir esto no pretendemos en ninguna manera opinar o tomar juicio alguno, ni positivo ni negativo, sobre la pertinencia que pueda tener la publicación en una revista de la mera idea de que Fortuño pudiese ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos (es un disparate), el propósito, realmente, es plantear algo que debe ser ya preocupante (o quizás no) para quienes manejan la imagen del Gobernador: en Puerto Rico, Luis Fortuño no es visto como un líder. Quizás sí es visto por unos como un buen administrador; otros tal vez lo ven como un tipo inteligente; también seguramente hay quienes lo ven como un hombre con (buenos) contactos. Pero nadie, nadie, realmente lo ve como una figura fuerte, unificadora y, más importante aún, con perfil de futuro.

Entonces más allá de analizar la pertinencia del contenido de esa nota de Newsweek, y analizando la reacción que provocó en la gente, habría que preguntarse, si esto (el que Fortuño no sea un líder) es algo tan obvio como a mí me parece (lo es), ¿no sería razonable pensar que Fortuño y su equipo, también lo saben, y en vez de combatirlo, lo están usando a su favor? Decisiones como despedir gente, privatizar empresas o alterar la Ley de Cierre, entre otras, son decisiones tomadas por alguien que, o está totalmente seguro del éxito que tendrá la ejecución de dichas decisiones, o, de alguien que está plenamente convencido de que no hay manera en la que le afecte personalmente cualquier efecto que pueda tener la decisión tomada. Cuál de las dos será la que le aplica a Luis Fortuño y a su gobierno, visto lo visto.

Yo creo que está claro, ¿y tú? Speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by oajvelez

Escritor y copywriter radicado en San Juan de Puerto Rico. Especialista en nada, práctico en todo. Colaborador en QiiBO y recientemente a cargo de ElVocero.com. Que viva la fiesta.

77 posts

Comentarios de Facebook

comentarios