Mr. President Fortuño

    President Fortuño

    President Fortuño

    El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, claramente necesita despedir a los encargados de sus relaciones públicas hoy mismo. Es urgente. La imagen de este hombre es hoy casi tan baja y lamentable como la del Macho Camacho o de  Big Boy. Quizás peor. Pensemos, una revista con bastante credibilidad en los Estados Unidos (Newsweek Magazine) publicó recientemente una columna de opinión en la que su autor propone como una opción lógica, pensada y, posible, al gobernador de Puerto Rico dentro del “short list” de potenciales candidatos republicanos para las elecciones presidenciales del año 2012. Wow. En una situación normal, en Puerto Rico estaríamos declarando un fin de semana feriado por el nuevo padre de la patria puertorriqueña, Mr. Fortuño. Olvídate, si celebramos al Talibán Boricua, a la chica de la Casa de Cristal, y a cuanta Miss Algo existe, esto nos iba a poner el ego en la Luna.

    Pero no. No solamente no hubo un solo puertorriqueño que realmente creyese en esa idea, es que no hubo una sola persona que lo tomara como algo al menos, SERIO. Nadie. Todos tomaron una de las siguientes actitudes: a) reirse por horas b) decir “¿quién carajo escribió eso?” c) decir “¿¿Fortuño?? d) reirse por horas y horas e) todas las anteriores. De hecho, ni siquiera el mismo Fortuño, cuando fue abordado al respecto, pareció darle credibilidad alguna a aquello. Dijo que “por el momento no le interesaba”. Ajá.

    Valga aclarar que al escribir esto no pretendemos en ninguna manera opinar o tomar juicio alguno, ni positivo ni negativo, sobre la pertinencia que pueda tener la publicación en una revista de la mera idea de que Fortuño pudiese ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos (es un disparate), el propósito, realmente, es plantear algo que debe ser ya preocupante (o quizás no) para quienes manejan la imagen del Gobernador: en Puerto Rico, Luis Fortuño no es visto como un líder. Quizás sí es visto por unos como un buen administrador; otros tal vez lo ven como un tipo inteligente; también seguramente hay quienes lo ven como un hombre con (buenos) contactos. Pero nadie, nadie, realmente lo ve como una figura fuerte, unificadora y, más importante aún, con perfil de futuro.

    Entonces más allá de analizar la pertinencia del contenido de esa nota de Newsweek, y analizando la reacción que provocó en la gente, habría que preguntarse, si esto (el que Fortuño no sea un líder) es algo tan obvio como a mí me parece (lo es), ¿no sería razonable pensar que Fortuño y su equipo, también lo saben, y en vez de combatirlo, lo están usando a su favor? Decisiones como despedir gente, privatizar empresas o alterar la Ley de Cierre, entre otras, son decisiones tomadas por alguien que, o está totalmente seguro del éxito que tendrá la ejecución de dichas decisiones, o, de alguien que está plenamente convencido de que no hay manera en la que le afecte personalmente cualquier efecto que pueda tener la decisión tomada. Cuál de las dos será la que le aplica a Luis Fortuño y a su gobierno, visto lo visto.

    Yo creo que está claro, ¿y tú? Speak your miind.

    Tags:

    • Show Comments (10)

    • The ROD

      Las dos cosas.

      1. Ellos sí están convencidos en que la política neoliberal funciona y que el problema ha sido la ejecución. No importa que el resto del mundo se haya dado cuenta que no funciona. Pichea. Ellos lo van a hacer bien.

      2. Si no funciona. Pues relax. Que se joda el país. Ellos siempre se pueden ir pa Virginia a vivir de la política que están haciendo los demócratas.

    • joe

      hola

      es como yo escribí en mi blog al respecto; en los EUU son capaces de todo. ¿Se acuerdan de dan quayle?

      no deja de ser un chiste aquí en PR PERO todo es posible… imaginate, aquí elegimos a ese animal por un cojón de votos… allá en los EEUU es mucho más ridículo.

      bue blog.

    • j.darko

      Esa forma de escribir se me parece a la de alguien. “Ajá”.

      Bueno en estos días estaba leyendo una entrada en algún lugar al respecto. Traté de buscarla pero no recuerdo en que Blog la encontré, sinceramente. Tal vez Fortuño venga y nos dé una sorpresa, nadie sabe las ideas que pueda tener en su mente el bobolón ese. Cada vez se le ocurren ideas bien estúpidas, y a veces las ideas estúpidas bregan. Volviendo al tema, lo que leí en la entrada de la que hablo era algo de que un gobernador de un estado propuso eso. Fortuño en un pasado hizo un “buen trabajo” como delegado en Estados Unidos. Otro punto a su favor (según la entrada que leí) es que ha estado siguiendo con el “schedule” republicano con eso de despedir mucha gente, y muchas otras que ha hecho. Ojala me acuerde cual era el Blog donde lo lei para posteártelo. Bueno cuando me acuerde te aviso.

    • Rogelio Álvarez

      Que vivan los Estados Unidos!!! Ustedes son un chorro de ignorantes, Fortuño es lo mejor que le ha pasado a este país lo que pasa es que son tan brutos socialistas para darse cuenta. Esa retraida de vagonetas que botaron hacía falta que los eliminaran. La Estadidad es la solución a esta República Bananera en la que vivimos. Cuando llegue la estadidad espero que reemplazcan todos y cada uno de esos kioskos de frituras asquerosas por un sitio de comida toda Americana como McDonalds, que contribuye al IVU y aporta al país.

      ¡QUE VIVA FORTUÑO!

    • oajvelez

      @j.darko El artículo al que me refiero aquí es al de la revista Newsweek., que es el que ha causado la conmoción. Aquí el link:

      http://blog.newsweek.com/blogs/thegaggle/archive/2009/11/25/absurdly-premature-2012-watch-vol-2-the-governor-of-puerto-rico-for-president.aspx

      De nuevo, no juzgo si es posible o no, claramente es posible, juzgo la reacción de la gente ante algo así. Eso es lo que más me sorprende.

      @Rogelio Álvarez: Excelente aportación. Creo que te equivocas en lo de McDonalds, ya que también son unos traidores a la patria porque venden FRENCH fries (de Francia, por si no entiendes inglés). ¡Que los cierren también por vendepatria!

    • j.darko

      @Rogelio Álvarez: Cámbiate el nombre a Roger, papito. Se nota el grado de tu inteligencia en tu forma de escribir.

      @oajvelez: Eso de la reacción es bien cierto. Y fíjate, a pesar de la incompetencia de Flojuño, me alegra en parte de que por lo menos se hable de una posibilidad de que el pueda correr en una elección para presidente de US. Seria en cierta forma una victoria para nosotros, ya que aunque somos un país pequeño, hemos aportado en muchas cosas, y esta seria una mas en la que nos podríamos “echar guille”. Eso si, suerte a US con el :-)

    • oajvelez

      @j.darko: Ese es mi punto. Se supone que celebrásemos algo así. Es una victoria como dices. En cambio, nadie lo tomó en serio. Eso es lamentable.

    • j.darko

      @oajvelez: Es cierto, ni yo mismo lo cogí en serio de primera instancia. Después de recapacitar pude darme cuenta de que en verdad hay una oportunidad aquí de darnos a conocer mas todavía. Pero a primera instancia uno lo que piensa es: “diache que ridiculez”, o como comente en un Blog (del que te hable anteriormente que no me acuerdo…) que leí: “y sigue el circo de política en este país! pero esta vez vamos a hacerlo internacional!” o algo así fue que dije, no recuerdo. Eso es lo malo de las primeras impresiones, a veces no son buenas.

    • Victor Jimenez

      Siendo Puertorriqueño que se mudó de la Isla hace tiempo, me parece cómico lo que en este articulo se expone. Es verdad que casi todos los Puertorriqueños tenemos un sentir de “patria” aún cunado estamos lejos de ella, pero entiendo lo que dice el autor. Sería de maravilla si de verdad un Boricua fuese postulado por algun partido político para Presidente de los Estados Unidos. Nos daría un empujón muy necesitado en la esfera publicitaria (tanto que lo necesitamos). Ah, gracias a Sonia Sotomayor tuvimos un tiempecito en el “Limelight”, se imaginan si algun día…………

      Victor

    • Noa

      A veces me da tanta tristeza por aquellos que sueñan con la estadidad y se sienten americanos. Se nota que no leen nada de historia y ni un solo documento de los Estados Unidos, donde por años han discutido sus planes para PR. Si no somos estado o una nación independiente es una decisión de ellos y no nuestra. Lo que tu tengas que decir o pienses no les importa para nada, lo único que les preocupa es seguir lavándonos el cerebro para que como una manada de becerros votemos por gente como Fortuño. Ojalá algún día se les cumpla el sueño y se percaten de que el país sigue siendo la misma mierda porque contiene la misma gente.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...