Avatar: Ok, podemos olvidar Titanic.


    He visto tantas películas, y conozco tan bien la publicidad, que cuando alguien promete “una película que va a cambiar la manera de hacer cine”, sé que no puedo… o más bien no debo entrar al cine esperando eso. Titanic prometió mucho, y terminó recaudando más por Leonardo DiCaprio y su horda de fanáticas adolescentes, que se repetían la película 10 veces, que por su calidad cinematográfica. Más allá de unas buenas tomas de personas cayendo del barco (sobre todo el tipo que se golpea con la hélice), Titanic no tenía mucho que aportar, aparte de ser extremadamente cara. Pero en definitiva, era algo interesante y digno de ser visto. Y bueno, Avatar es justamente eso, aunque su mérito va mucho más allá de un ídolo juvenil que hace llorar cuando se congela en el mar (cuando todos sabemos que la muy puta de Rose podría haber compartido la puerta).
    El mérito de avatar está en su calidad técnica, el 3D bien aplicado, como nunca se ha visto, y efectos especiales de otro planeta. Realmente el maldito CGI (efectos hechos en computadora) me pudo convencer.

    Aún así, cuando salí del cine, no pude evitar pensar… ¿que es lo que me gustó de esta película? Ciertamente no fue el guión, que no era más que Last Samurai casándose con Pocahontas. Tampoco el acting, que en su mayoría eran personajes digitales, o tampoco el diálogo porque no había mucho. Entonces me doy cuenta que Avatar divierte más por su desplante visual, que por su calidad cinematográfica como un todo. Y eso no es malo… digo, muchas películas tienen muchos efectos especiales, y terminan por aburrirte, ¿por qué esta no? Esa es la magia. Supongo que es porque está muy bien hecha. La cantidad de detalles es simplemente increíble, no dejas de ver cosas todo el tiempo, siempre algo nuevo, siempre una sorpresa, y el desplante visual del mundo alienígena de Pandora es increíble, realmente un lugar donde todos querríamos vivir… si no fuera por el gas mortal… y los tigres gigantes… y las estampidas… y los perros que atacan de noche… Ok, no suena como el mejor lugar para vivir, pero existen en este momento (y no estoy hablando en broma) grupos de apoyo en Internet para la depresión “post-avatar”, que se ha dado en mucha gente que luego de ver la película se sienten miserables por no vivir en un lugar como ese. Es que a pesar de las cosas peligrosas, el planeta es bien cool, tiene hongos que brillan en la noche y nativos desnudos. Que más se puede pedir.

    Una cosa queda en claro… ese James Cameron sabe como gastar montañas de dinero… y duplicarlas. Bueno, no sólo eso, la verdad es que también hace rato sabemos que es buen director, tan bueno que puedo perdonarle haber hecho una basura para niñas como Titanic (¡¡sí, lo dije, y qué!!).

    Aclaro también, que esta no está ni cerca de ser la mejor película del señor Cameron, pero definitivamente es un hit… con Oscar a mejores efectos visuales incluído.

    En resumen, te la recomiendo full, sobre todo en 3-D si el presupuesto lo aguanta. Si no, igual vale la pena. Y si te sientes mal después de verla, me das un llamado. Así es, también soy psiquiatra autodidacta.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...