Alemania y Francia: No usen más Internet Explorer. - QiiBO QiiBO

Alemania y Francia: No usen más Internet Explorer.

A raíz de los ciberataques en los que se vio visto Google y una treintena de compañías norteamericanas, los gobiernos de Alemania y Francia están recomendando a sus ciudadanos y empresas que dejen de usar Internet Explorer (en todas sus versiones). Esta decisión viene después que se diera a conocer por McAfee que los ataques fueron realizados gracias a una vulnerabilidad crítica descubierta en el navegador de Microsoft.

Por su parte Microsoft ha rechazado la decisión del consejo de la oficina alemana, alegando que el riesgo para los usuarios es mínimo y que solucionando este fallo no habría mayores consecuencias. Sin embargo el Gobierno Alemán ha asegurado que ni aún así sería seguro usar Internet Explorer para la navegación.

La realidad es que no hay un navegador súper seguro, pero también es cierto que Microsoft no está del todo bien parado con su Internet Explorer y son muchas las críticas que está recibiendo y muchos más los usuarios que está perdiendo ante las alternativas modernas y que siguen los estándares.

Links: [via. El País]