Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Finalmente habrá Flash en el iPhone

Gustele a quien le guste, el iPhone finalmente contará con la capacidad de reproducir contenido en Flash. Aunque la decisión no viene directamente de Apple o de Adobe sino de un desarrollador de nombre Tobias Schneider. Este joven está desarrollando un software que permitiría la implementación de Flash directamente en el móvil de la manzana a través de un intérprete de Javascaript.

El software, de nombre Gordon, está escrito en un lenguaje soportado por todos los navegadores modernos, incluyendo Safari Mobile. La inclusión de este intérprete permitiría la creación de páginas interactivas. Actualmente Javascript es usado, generalmente, de forma pura o sea, nunca se ha utilizado como intérprete de otras aplicaciones.

Gordon aún está en una etapa de desarrollo muy temprana y de momento tampoco se ha escrito documentación alguna de como implementar el software, aunque el código está disponible aquí (por si quieren hecharle un vistazo). Algunos demos los podrán encontrar aquí.

Recordemos que Apple no está muy de acuerdo en que se implemente el software de Adobe en el iPhone y al usar un intérprete javascript no tendría otra opción que bloquear esta opción también de Safari. Hmm… veremos a ver que pasa.

Ustedes como lo ven, ¿realmente es necesario tener Flash en el iPhone? ¿Alguno de ustedes lo ha hechado de menos? Speak your miind…

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5225 posts

Comentarios de Facebook

comentarios