Finalmente habrá Flash en el iPhone - QiiBO QiiBO

Finalmente habrá Flash en el iPhone

Gustele a quien le guste, el iPhone finalmente contará con la capacidad de reproducir contenido en Flash. Aunque la decisión no viene directamente de Apple o de Adobe sino de un desarrollador de nombre Tobias Schneider. Este joven está desarrollando un software que permitiría la implementación de Flash directamente en el móvil de la manzana a través de un intérprete de Javascaript.

El software, de nombre Gordon, está escrito en un lenguaje soportado por todos los navegadores modernos, incluyendo Safari Mobile. La inclusión de este intérprete permitiría la creación de páginas interactivas. Actualmente Javascript es usado, generalmente, de forma pura o sea, nunca se ha utilizado como intérprete de otras aplicaciones.

Gordon aún está en una etapa de desarrollo muy temprana y de momento tampoco se ha escrito documentación alguna de como implementar el software, aunque el código está disponible aquí (por si quieren hecharle un vistazo). Algunos demos los podrán encontrar aquí.

Recordemos que Apple no está muy de acuerdo en que se implemente el software de Adobe en el iPhone y al usar un intérprete javascript no tendría otra opción que bloquear esta opción también de Safari. Hmm… veremos a ver que pasa.

Ustedes como lo ven, ¿realmente es necesario tener Flash en el iPhone? ¿Alguno de ustedes lo ha hechado de menos? Speak your miind…

4 Comments

  • 18/01/2010 at 4:22 pm

    Qiibo,
    No hay cosa que me desespere más (cuando uso mi iPhone) que no poder ver un site que está hecho en Flash. Más cuando alguna persona me habla del mismo para hablarme de algún elemento de el, por “x” razón. Al tratar de abrir la página y salir la cajita azul del gran FAIL, usualmente el comentario que escucho es: “ClajemieLda”.

    Bienvenido Flash.

    • 19/01/2010 at 4:23 pm

      @UNDOdigital, yo sinceramente no lo estraño mucho. Se que hay páginas que llevan este tipo de tecnologias y ahora mismo en el iPhone no las podemos disfrutar. Pero como dicen por ahí, es mejor tenerlo y no necesitarlo que…

      Saludos.

  • 25/03/2010 at 9:20 am

    Tengo sentimientos encontrados. Para ser breve y llevar mi punto.

    Encuentro que la razon por la cual Apple no permite flash es por puro control de las aplicaciones de Iphone que entran a Itunes.

    Del otro lado muchas veces el flash es utilizado de maneras que no estoy de acuerdo asi que no me haria falta.

    No tengo un iphone pero tengo el Ipod touch. No veo como podria ser possible que haga falta y sea tan necesario flash. Pero si quieren programar con el pues apple debe abrir las puertas.

    • 25/03/2010 at 11:54 am

      Apple no abrirrá sus puertas hasta que Adobe no bregue como es debido. La última vez Jobs los llamó “vagos”.

      No se puede negar que Flash es bueno, pero creo que es un programa no terminado y abusado.