New York Times cobraría por sus noticias online - QiiBO QiiBO

New York Times cobraría por sus noticias online

Lo que se venía comentando hace ya unos meses atrás, finalmente parece que se dará. El periódico The New York Times, estaría preparandose para anunciar que estarían cobrando a sus lectores para acceder al contenido. El anuncio se llevaría acabo en las próximas semanas. Se dice que el sistema de pago estaría basado en la cantidad de noticas leídas, dándole a los usuarios un número limitado de artículos gratis antes de solicitar una suscripción.

Ahora bien, lo increíble de todo esto es que el anuncio podría venir de la mano de otro anuncio; el de la esperada iTablet (o como se llame), que se rumora, Apple presentará este próximo 27 de enero, según una nota publicada por el New York Magazine que cita “fuentes de la redacción”. Supuestamente, Apple se beneficiaría de un acuerdo con los periódicos para vender el contenido de estos en su tablet.

Los periódicos, al igual que otras industrias, han sentido el impacto del Internet y han visto como su base de suscriptores ha ido bajando en los últimos años. Algunos como The Associated Press y el multimillonario Rupert Murdoch han culpado a los agregadores de noticias y al propio Google de esta tragedia y han amenazado con reitrar sus contenidos del buscador favorito de muchos y claro esta, comenzar a cobrar por el contenido.

¿Estarían ustedes dispuestos a pagar por leer las noticias que antes recibían gratis? Yo en lo personal no. Speak your miinds…

Links:

[via. CNET]

1 Comment