Apple planea revolucionar la publicidad

¿Se acerca una revolución en la publicidad móvil?

Apple, desde sus comienzos ha sido conocida por ser revolucionaria. Primero fue con las computadoras y su Macintosh, luego revolucionó en los MP3s, posteriormente el mercado de música digital y recientemente el de la telefonía móvil con su iPhone. Ahora, hace unas semanas atrás comentábamos sobre la adquisición de Quattro Wireless, empresa dedicada a la publicidad en los dispositivos móviles, por parte de Apple. Nosotros en QiiBO nos preguntamos ¿qué espera hacer Apple con todo esto? ¿Lo hacen para hacerle frente a Google? ¿Será por tener más dinero del que tienen? O muy bien pudiera ser que están en busca de revolucionar un mercado al que generalmente no se le da mucho cariño por ser visto como intrusivo.

El propio Steve Jobs, CEO de Apple, ha admitido que los “anuncios en los móviles apestan” y que mejorándolos, ayudaríamos a hacer del iPhone un adversario más difícil de vencer.

Como podemos ver, Apple ya puso la mira en este sector para buscar una solución mucho más atractiva y útil (si es que no la han encontrado ya) con la que revolucionar la publicidad móvil.

Esto supondría una tarea relativamente fácil para Apple ya que cuentan con gran cantidad de datos que serían muy útiles a la hora de distribuir la publicidad. Frecuencia de uso de las aplicaciones, cuales son las más descargadas, los podcasts más escuchados y por supuesto la reciente adquisición de Quattro Wireless.

Con todo esto no hago más que preocuparme. Viniendo de esta área (publicidad) sé lo difícil, molestoso y poco creativo que suelen ser algunos anuncios para llamar nuestra atención. Hoy día la publicidad, en su gran (grandísima) mayoría, es sólo poner anuncios donde quepan, sin importar lo intrusivos que sean. Son muy pocos los clientes y las agencias que están conscientes de esto.

Imagínense por un momento que andamos de viaje por, no sé, Times Square. Estamos acercándonos a una tienda (pongan el nombre que quieran aquí) y esta tiene unas buenas ofertas para el día de hoy. Facílmente podrían tener el descuento anunciado en la vitrina del frente del local pero ¿no sería cool que nos apareciera una ventanita en nuestro iPhone con la oferta? Incluso hasta podría ser un anuncio personalizado. ¿Por qué no?

Todo esto podría ser bueno hasta cierto punto. Habrá personas que odiarán el hecho de tener publicidad en su celular pero admitámoslo, las ventanitas no serían tan intrusivas ya que, por lo regular, no caminamos mirando el celular. Así que de vez en cuando, una que otra oferta exclusiva no vendría mal.

Esperemos que Apple pueda hacer un buen uso de la publicidad móvil y si no es mucho pedir, que no sea tan molestosa. ¿Qué opinan ustedes? Speak your miind…

Tags:

  • Show Comments (3)

  • Victor Jimenez

    Regreso a la época de las señales de humo si comienzan con anuncios en el celular. No se conforman con bombardearnos con anuncios en la radio, la TV, el cable, las carreteras? Y ahora celulares, POR FAVOR!

  • Creative Yuyu

    Estoy parcialmente de acuerdo con Victor (parcialmente porque trabajo en publicidad). Pero a diferencia de los medios tradicionales los anuncios “móviles” seguramente serán opcionales. Digamos que al pasar frente a la tienda recibes un mensaje de texto preguntándote si quieres ver las ofertas. Los mismos usuarios servirán como filtros y el mensaje llegará al “target” quien realmente le interesa conocer más.

  • The ROD

    La cosa es que precisamente, esta plataforma aparece porque la antigua plataforma irá desapareciendo. Cada vez estaremos menos tiempo expuestos a la radio, tv, cable y más tiempo a nuestros móviles. Lo que me gusta de esta plataforma es que, si nos lo permiten, tendremos mayor control del contenido que estaremos recibiendo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *