De Video Club: Fantastic Mr. Fox - QiiBO QiiBO

De Video Club: Fantastic Mr. Fox

Algo que no había notado de Wes Anderson es que prácticamente todas sus obras parecen ser un stop-motion con actores de carne y hueso; los escenarios de maqueta, las decoraciones exageradas, las posturas estáticas y los colores pastel. Tal vez por eso me gustan tanto sus películas. Y seguro que es por eso que Fantastic Mr.Fox no podía ser menos que una obra maestra.

El cuento es de Roald Dahl, ese mismo señor poco imaginativo (sarcasmo) que escribió Charlie and the Chocolate Factory. Fantastic Mr. Fox es una historia mágica, donde NO hay espacio para los “por qué” o los “cómo”. Es una historia para niños, donde todo pasa no porque sea posible, sino porque tiene que pasar.

Galery:

El fantástico señor zorro es justamente eso, un zorro con la voz de George Clooney que se las sabe todas y le gusta demostrarlo. Nuestro protagonista se une al resto de los animales salvajes en una guerra contra tres granjeros malvados. Hasta ahí todo suena como un cuento de niños, entonces viene Wes Anderson y agrega problemas psicológicos y familias disfuncionales y bueno, la transforma en una película de Wes Anderson. Ejemplo:

  • Roald Dahl: Una zarigüeya
  • Roald Dahl+Wes Anderson: Una zarigüeya con traumas y baja autoestima
  • Roald Dahl: Un zorro
  • Roald Dahl + Wes Anderson: Un zorro padre negligente con frustración vocacional.
  • Roald Dahl: El hijo del zorro
  • Roald Dahl+Wes Anderson: El hijo del zorro desesperado por atención y envidioso de su primo perfecto
  • Roald Dahl: Gallinas estúpidas
  • Roald Dahl+Wes Anderson: Gallinas estúpidas

Todo esto cocinado a la perfección con imágenes que no te dejan de sorprender, es como si a este pobre director todos estos años lo hubiesen tenido amarrado con una correa, limitando su imaginación por cosas como las leyes de la física y… ehh… la realidad en general. Bueno, esta fue su oportunidad de soltarse. Y fue algo tan natural como ver a He-Man transformarse por primera vez.

[ratings]

Comments are closed here.