¿Está Estados Unidos ocupando militarmente a Haití?

    Haití, la nueva Isla de moda en estos momentos y no por las razones correctas sigue dando de que hablar en los medios. Los terremotos que siguen ocurriendo, los esfuerzos humanitarios y la información que se ha hecho pública sobre ese país, mantienen el tema de Haití entre los más destacados en el mundo.

    Uno de los ángulos que se está tocando actualmente es sobre la ayuda que está recibiendo de parte de los Estados Unidos. ¿Será esta ayuda desinteresada, o por el contrario habrá alguna agenda secreta? Son los dos polos opuestos de este lado del hemisferio los que hoy se encuentran en un mismo punto.

    Muchos piensan que hay una agenda secreta, dado que Haití, ahora mismo es una tierra olvidada por muchos (prácticamente) y podría servir para que Estados Unidos intervenga en ella posteriormente ocuparla o, para ayudar a su imagen exterior de buena gente.

    Ya hay quienes se han mostrado preocupados sobre la aparente ocupación estadounidense en Haití. De resultar ciertas estas acusaciones, el Gobierno estadounidense tendría una buena posición para entrar en Centro y Sur América.

    Puede parecer raro que Estados Unidos esté enviando tropas armadas a Haití cuando en realidad lo que están necesitando es ayuda humanitaria, comida, agua potable, medicina, etc. Entonces, ¿por qué movilizar 10,000 efectivos al área? Tal vez será porque el Gobierno norteamericano no quiere pasar otra vez por la experiencia de Somalia, conocida como la Batalla de Mogadiscio (Black Hawk Down). ¿Será todo esto simplemente por protocolo de seguridad? No sería la primera vez que los norteamericanos intentan entrar a la isla caribeña, ya en el 1994, el Presidente Clinton lo intentó. En aquella ocasión la ONU,  y los Estados Unidos condenaron las acciones y revueltas que allí se estaban dando y decidieron entrar para restaurar al Presidente Jean-Bertrand Aristide, luego de que este fuera destituido tras un golpe de estado. En esa ocasión sólo bastaron 15,000 militares.

    Por ahora sólo podemos especular mientras observamos sentados frente a nuestros televisores o computadoras lo que allí sucede.

    Dejanos saber tu opinión al respecto. Speak your miind…

    Links:
    1. Noticias24
    2. Noticias24

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • Victor Jimenez

      Fijate, yo creo que si los EU ocupa a Haiti y les devuelve a la gente común un sentido de pertenecer a la raza humana (Buenas escuelas, comida, techo donde cobijarse, gobierno estable) sería bueno. Pero como tu mismo dices empiezan por un brazo y terminan ………….

    • Mariano

      Pienso que en cualquier caso estados unidos ha demostrado ser un país inhumano, donde las corporaciones deciden el destino de las cosas y no la sensibilidad de un funcionario, es claro que en este caso como en cualquier otro, su interés no es salvar ninguna vida, sino sacar provecho de la muerte.

      Hay que estar despiertos para no creerse las dulces mentiras de CNN … CUIDADO CON U.S.A., este podría ser otro eslabón del Plan Condor.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...