Youtube entra en el mercado de alquiler de películas

    Google anunció que a partir de hoy, los usuarios del portal de video Youtube podrán alquilar cinco películas del festival de cine independiente Sundace de 2009 y 2010, aunque más tarde aumentarán su oferta.

    Aparte de estas primeras cinco películas, ofrecerán una pequeña colección de vídeos de diferentes industrias, incluída salud y educación. En las próximas semanas esperan sumar más socios que estén dispuestos a que sus contenidos puedan alquilarse a través del servicio pero no precisaron cuando. Por el momento, el servicio, sólo estará disponible en Estados Unidos.

    Desde su compra, en octubre de 2006, Google ha buscado la manera de hacer de Youtube un negocio rentable. Según se comenta la inserción de publicidad en los vídeos “aparentemente” no resuelve las necesidades de distribución ni las económicas por lo que intentarán con esta nueva propuesta.

    Con esto Google no sólo se enfrentará con grandes de la industria como Netflix sino que vuelve a entrar en un mercado en el que competirá con Apple. Qué mucho están aprendiendo estos titanes de Google, ¿no lo creen?

    Links:

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Las redes sociales llegan a Outlook

    Mucho se ha comentado sobre la movida de Google de entrar al mercado de ...

    Facebook en busca de usar los hashtags, según WSJ

    Una diferencia bien marcada entre Facebook y Twitter es la utilización del tan famoso ...

    A la deriva el P2P

    ¿Se acuerdan de la canción de Guillermo Dávila, decía algo así: Barco a la ...