Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Youtube entra en el mercado de alquiler de películas

Google anunció que a partir de hoy, los usuarios del portal de video Youtube podrán alquilar cinco películas del festival de cine independiente Sundace de 2009 y 2010, aunque más tarde aumentarán su oferta.

Aparte de estas primeras cinco películas, ofrecerán una pequeña colección de vídeos de diferentes industrias, incluída salud y educación. En las próximas semanas esperan sumar más socios que estén dispuestos a que sus contenidos puedan alquilarse a través del servicio pero no precisaron cuando. Por el momento, el servicio, sólo estará disponible en Estados Unidos.

Desde su compra, en octubre de 2006, Google ha buscado la manera de hacer de Youtube un negocio rentable. Según se comenta la inserción de publicidad en los vídeos “aparentemente” no resuelve las necesidades de distribución ni las económicas por lo que intentarán con esta nueva propuesta.

Con esto Google no sólo se enfrentará con grandes de la industria como Netflix sino que vuelve a entrar en un mercado en el que competirá con Apple. Qué mucho están aprendiendo estos titanes de Google, ¿no lo creen?

Links:
[via. Clarín]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5241 posts

Comentarios de Facebook

comentarios