Sobrevive al terremoto gracias a su iPhone

Mientras continúan las noticias sobre todo lo que ocurre en Haití, nos llega está peculiar noticia sobre un sobreviviente del devastador terremoto que allí ocurrió hace unos días atrás.

Dan Woolley es un cineasta, que se encontraba en la isla caribeña haciendo un documental sobre la pobreza que allí se vive, cuando el terremoto lo sepultó entre los escombros del Hotel Montana donde se encontraba alojado.

Utilizando la luz de la cámara que tenía para iluminar su entorno, Woolley, pudo ver las heridas que tenía. Después, con la aplicación médica que tenía en su iPhone diagnosticó su pie roto y paró el sangrado excesivo de las heridas que tenía en la pierna y la parte posterior de su cabeza. (Vaya kit se supervivencia el de este señor). Finalmente fue rescatado de entre los escombros, luego de permanecer allí 65 horas.

Esta historia nos muestra como hay personas que suelen confiar mucho en la tecnología, a veces más de la cuenta, y como no es bueno perder la fe en una emergencia. Tal vez, si no hubiese sido por su teléfono hubiese muerto desangrado o entrado en shock antes de que lo encontráran.

Links:

Tags:

  • Show Comments (3)

  • Victor Jimenez

    Se que algunas de stas aplicaciones necesitan comunicarse a su destino madre pero tendría señal este señor para hacerlo o es que la APP que uso era contenida totalmente en el Iphone? Hummm?

    • Xaviier

      No se cual fue la aplicación que utilizó pero lo más seguro era una aplicación con el contenido en el teléfono mismo, así que no creo que haya sido una que necesitara de Internet.

  • Minelia

    Es bueno saber que la tecnología si se usa adecuadamente pueda salvar una vida!!!!!! Es una nota curiosa pero muy alentadora!!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *