Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Google vs China III: China niega los ataques

Después de 11 días de que Google amenazara con abandonar las operaciones en el país asiático, el Gobierno chino ha negado su implicación en los ciberataques al gigante del Internet y otras compañías norteamericanas y ha defendido la censura en la red para poder controlar contenidos dañinos.

Un portavoz del ministerio de Industria y Tecnología del Gobierno chino ha dicho:

“La acusación de que el Gobierno de China participó en un ataque cibérnetico, explícita o implícitamente, es infundada y tiene el objetivo de denigrar a China.”

De igual forma esta misma fuente ha dejado claro que “la política de China sobre la seguridad en Internet es transparente y firme.” También comentan que China tiene el derecho a regular los contenidos dañinos de la red, lo que no tiene que ver con “las llamadas restricciones a la libertad en Internet, ya que cada país tiene diferentes condiciones y realidades.”

Las autoridades chinas indican que Washington está detrás de la polémica levantada en el caso de Google. “Desde su cena con los ejecutivos de Google antes del discurso sobre la libertad en Internet el pasado jueves, puede verse fácilmente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el proceso” indica el portavoz oficial. En ese mismo discurso, Clinton lamentó la censura impuesta a los usuarios chinos (384 millones) sobre que pueden ver y que no.

Toda está polémica ha dado mucho de que hablar y no se espera que termine pronto. Estaremos pendiente a ver en que termina todo esto.

Links:
[via. El País]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5372 posts

Comentarios de Facebook

comentarios