Adiós MP3… hola MusicDNA. - QiiBO QiiBO

Adiós MP3… hola MusicDNA.

Desde que comenzó la piratería de contenidos en el Internet, la industria músical ha sido la más perjudicada y al sol de hoy continúa siendo una víctima sin que los principales ejecutivos de estas hayan podido hacer cambios significativos para luchar contra esta.

Algunos de los creadores del formato de música digital MP3 han develado, en la conferencia de música, MIDEM en Francia, el que podría convertirse en el nuevo formato digital a utilizarse en un futuro no lejano, MusicDNA. Esta nueva propuesta busca, entre otras cosas, lograr acabar con la piratería o al menos darle un duro golpe.

MusicDNA, incluirá, aparte de las canciones,  letras, vídeos, ilustraciones y hasta noticias sobre la banda, que podrán actualizarse continuamente, cuando el usuario esté conectado al Internet. De esta manera cada vez que un grupo anuncie una gira nueva lo sabremos a través de la información que está alojada dentro del mismo archivo digital.

Cada archivo MusicDNA (que nombre malo) puede aguantar hasta 32GB de información adicional, será completamente accesible y a su vez se actualizará de manera dinámica cada vez que el usuario se conecte al Internet.

Al momento sólo se han sumado al nuevo formato la británica Beggars Group quienes tienen a Vampire WeekendThe Strokes y la estadounidense Tommy Boy Entertainment . Hasta ahora, ninguna de las grandes discográficas está utlizando MusicDNA.

MusicDNA entrará en competencia directa con iTunes LP, el reciente formato presentado por la compañía de la Manzana, que es utilizado en la tienda de música iTunes, aunque los creadores comentan que la nueva propuesta será compatible con todos los reproductores de MP3, incluyendo el iPod de Apple.

Estos formatos son muy recientes por lo que no han logrado avanzar lo suficiente en el mercado de la música digital pero se espera que poco a poco la industria se mueva a estos.

Links:
[via BBC]

1 Comment

  • 28/01/2010 at 3:28 pm

    Interesante… Pero no se, suena a que tienen mucho trabajo por delante, y mas con el nombre complicado que tiene, ya que vivimos practicamente en la era de la abreviacion.