Un debate sobre el iPad de Apple

    No más rumores, no más soñar con lo que podrá ser y lo que no, el iPad finalmente fue anunciado. Como todo producto nuevo (especialmente si vienen de Apple) hay opiniones muy dividas. “Que no trae cámara”, “que la resolución es pobre”, “que no me hace café en las mañanas”, etc… etc… Por otro lado, están los que sí piensan que es una auténtica maravilla, los que ahora mismo se preguntan ¿cómo es qué he podido sobrevivir todos estos años sin un aparato así?

    A continuación un pequeño debate sobre el iPad. Decida usted de que lado está.

    Un debate sobre el iPad.

    Xaviier: Personalmente sólo puedo decir lo siguiente, el iPad es lo que todos sabíamos que iba a ser desde un principio. Es lo que muchos esperábamos, pero inconformes al fin, siempre esperamos el famoso “One more thing” de Steve Jobs.

    Rod: Personalmente sólo puedo decir lo siguiente, el iPad es lo que todos sabíamos que iba a ser, pero menos. Aquí algunas funciones básicas que se quedaron fuera:

    1. Multitasking: Digamos que estás escuchando tu estación favorita en Pandora y se te ocurre un pensamiento digno de ser twitteado. Tu dirías: “Contra, yo pagué casi lo que cuesta una laptop por esto, lo lógico es que voy a poder seguir escuchando mi música mientras voy y twitteo.” -Erm, ¡NO! Sólo una aplicación a la vez, como el iPhone.

    2. Flash: “Pagué casi lo que cuesta una laptop por esto, y estoy pagando $30 mensuales por data ilimitada, déjame entrar a Hulu a ver el episodio de The Office que me perdí anoche.” -Erm, ¡NO! Tienes casi una freaking laptop y vas a tener un montón de páginas web que, simplemente, no podrás ver. Porque no, porque a Stevie no le da la gana.

    3. Tethering: Si usted es como yo y tiene un iPhone, sabe que está pagando $30 mensuales para transferencia de datos. Lo que pienso es: “Ya que estoy pagando por un servicio de 3G para el iPhone, lógicamente voy a poder utilizar el iPad bajo el mismo servicio 3G que, de nuevo, YA estoy pagando.” -Erm, ¡NO!

    4. Cámara: Cuando se hablaba de las repercusiones que tendría un aparato como el iPad, se consideraba que la maravillosa plataforma que ofrecería, permitiría el tan esperado videoconferencing de próxima generación. -Erm, ¡NO! Ni siquiera fotitos de tu y tus panas en Starbucks.

    Xaviier: Sobre tus puntos ROD:

    1. Multitakting (tareas en el background): 100% acuerdo.

    2. Flash: Ya se están empezando a dar movimientos a favor de otras tecnologías (leer aquí). Google y Apple aquí serán muy amigos (sólo por el momento).

    3. Tethering: Bueno vamos, esto sería fenomenal, pero no hay muchas compañías que legalmente lo permitan. Aún así, se puede hacer pero requiere de algunos trucos (nada complicado). Lo pueden intentar bajo su propio riesgo.

    4. Cámara: Erm… no creo que tirar fotos sea muy cómodo con una pantalla de 10 pulgadas. Aún así el videoconferencing está chevere pero admitámoslo Claro tiene esto hace años y aquí no hay muchos que lo utilicen. Así que por ahora a esperar, muchachito.

    Apple, cuando comenzó a crear este aparato (asumo) que tuvieron una interminable cantidad de reuniones sólo para decidir, qué haría el iPad, cómo lo posicionarían, qué es lo que el público está buscando, etc.

    Por ahora creo que es un producto perfecto, muy bien definido y que responde a un grupo específico. El iPad es para gente común, que no le interesa tener el mayor de los gráficos, ni una súper potencia entre sus piernas (Rod interrumpe: Como el mío pero en netbook). Sólo buscan estar conectados, ver emails, Facebook, uno que otro tweet, navegar el web, jugar esporádicamente, etc. Pero como “geeks” que somos, queríamos encajar en el producto y lamentablemente no es así.

    Rod: Definitivamente estoy de acuerdo con Xavi, el iPad es perfecto. Perfecto para coger de zoqueta a la gente y hacerles gastar un montón de dinero en un producto hecho a medias. No hay nada de malo, Stevie nos tiene acostumbrados a esto. Siempre saca un primer modelo hecho a mitad, lo vende como Medalla en la San Sebastián a un chorro de imbéciles como nosotros, para financiar el producto que debió sacar en primera instancia. Así, un año y medio después, tiene a la sarta de imbéciles como un público cautivo que está hastiado de la escasez de funciones y que saldrá corriendo a comprar el rediseñado y sirvo-para-algo último modelo. Es un genio. A lo que le podía sacar $X le saca ($X) x 2. Así que arranquen, cómprenla. Yo en esta, como con el iPhone, me abstengo aunque me quede fuera de grupo por uno o dos años.

    Conclusión:

    Decida usted si el iPad cumple o no con lo que está buscando y lo que realmente necesita, si no pues cómprelo también y cuando salga la segunda versión (mejorada gracias a lo expuesto arriba por ROD) nosotros correremos a comprarla.

    Galería:

    Tags:

    • Show Comments (11)

    • RauliuxRaulix

      Puro marketing y se acabo. Utilidad real? Ninguna. El iPad es para que los chamaquitos de San Ignacio se puedan pajiar usando algo que se ve bien nice. No compite con las smartbooks porque en las smartbooks tu actually puedes llevar a cabo tareas. El iPad es para verte cool en Starbucks y la madre del que piense lo contrario. Que viiva QiiBo.

    • j.darko

      Por favor, tirense algun truquito para Tethering al medio. Obviamente, sin tener que desbloquiar el iPhone. Yo tenia hace tiempo, hasta que llego el update 3.1.

      Estoy 100% de acuerdo con Rod.

    • PAblo

      iPad es UN IPOD TOUCH GIGANTEEE!! no es nada más que eso!. Claro, si lo que querías justamente era un ipod xl, está perfecto. Soluciona problemas como que el teclado del ipod es muy pequeño, o leer en una pantalla pequeña se puede hacer cansador. Así que señores, aquí está la respuesta para los que querían un ipod tamaño familiar.
      Ahora bien… innovación?? POR FAVOR!!! Les pido que chequeen el primer video informativo del ipad en el sitio oficla de mac. Es simplemente tan absurdo que en algunos puntos parece un spoof de snl.
      Dan motivos para comprarlo tan absurdos como (y cito textual): “Navegar por internet en el ipad es simplemente… divertido!!” o “Ver películas en el ipad simplemente… se siente bien”.
      Es en ese mismo video que hablaban de “juegos como nunca antes se han visto”..y muestran uno de autos donde giras moviendo la pantalla… claro… como nunca lo hemos visto…
      Respecto a lo que dices Xavi sobre la cámara… no justifiques tanto el hecho de que iPad no la tenga , porque te ASEGURO que el próximo año viene el modelo con cámara… por el doble del precio del que está ahora en el mercado.
      La única innovación real es el precio. Y si pensabas en comprar un sony reader… DEFINITIVAMENTE es mejor un ipad.

      • Xaviier

        Saludos PAblo, el iPad es efectivamente un iPod Touch gigante, felicidades por descubrirlo. jejeje! De igual forma me parece que el punto no es si es lo suficientemente capaz o no. Es si es lo suficientemente bueno para cada uno. En el post describí al tipo de persona que esto va dirigido. Me parece amigo que tu no eres el target y por más que lo critiquen el cumple con su proposito muy bien.

        Sobre lo que le falto al iPad, ¡vamos! sabemos que Apple NUNCA saca algo de primera con todos los features. La competencia con un chispito tienen para entretenerse por años y los consumidores compran lo que sea que venga de ellos, así que eso es estrategia. Sobre la potencia del aparato, hey! nadie a dicho que es para gamers o que los juegos son los más cool y divertidos. Esto es publicidad y mercadeo mi hermano. Ellos saben que dando un poco van a tener a medio mundo de su lado.

        ¿Innovación? El termino innovación en Apple es el siguiente: “hacemos bien lo que otros hacen a medias”. Mira el Kindle y otros lectores y te daras cuenta. Mira otras tablets que se presentaron en el CES y te daras cuenta.

        Sobre la cámara, no es que justifique el hecho de que no lo tenga, pero si quieres ser el único con una cámara de 10″ be my guess. Videoconferencing es otra cosa que nos hubiese gustado ver. Claro que si, pero, cuantos conocemos que hagan esto en su dia a dia. Ahora mismo estoy rodeado de gente con laptops que tiene webcam y no veo a nadie haciendo video chats. So, ¿en verdad necesitamos videoconferencing? Por ahora yo, no. Otros, tal vez.

        Aún así veras como llueven estos aparatitos.

        Saludos.

    • J.M.

      No chaven…admitamos que el juguetito está bn cool, y que todos queremos uno.(aunque sea un secreto)

    • nostiko

      El Ipod Gigante, lo podemos dejar al lado del Apple TV, dos productos caros y bien limitados. No se que piensa Steve Pero la competencia dentro de las Tablets parecer venir fuerte y me parece que Apple esta dando el primer golpe sin fuerza. Para mi lo peor es NO Multitask DE QUE ME SIRVE A MI UN APARATO EN EL QUE PUEDO EJECUTAR UNA SOLA APLICACION A LA VEZ? Eso esta muy bien para un telefono pero para un aparato multimedios es un gran FAIL! No Flash! Como Steve me va a decir que es mejor que una netbook cuando no se puede navegar el internet Full? Me parece que Apple perdio una gran oportunidad.Yo esperaba un aparato con mas opciones y no un maldito ipod gigante. El precio es exuberante ridiculo te estan cobrando $430.00 por una pantalla capacitativa de 9.7, un mejorado OS y el A1. Creo que lo costoso es la produccion de A1 y a la misma vez es lo mejor de la precentacion de Apple el 27. El A1 es la gran inovacion, un procesador con exelente rendicion y de muy bajo voltaje; Pero de que me sirve un super procesador sin multitasking? Para nada!

      Esto es un aparatito echo para los riquitillos que va a Starbucks todos los dias a comer mierda y los Fanboys de Apple, porque nadie mas puede encontrar practico el Ipad y sus limitaciones.

      Al Ipad le echo encima el Archos Internet Tablet de 5″ y de 7″(proximamente) corriendo Android que si es multitasking y vienen con disco duro de hasta 500gb, con entradas USB, Salida HDMI, Bluetooth, GPS con mapas integrados y por $40.00 mas lo peudes convertir en un DVR programable para Grabar tus programas o series favoritas directo de tu TV. Y eso es tirando bajitos porque el competidor mas directo del Ipad seria la Archos 9 corriendo Windows 7 que aunque no tiene pantalla capacitativa es un producto de uso real en aplicaciones del diario vivir. Lo siento el Ipad nos es practico.

      http://www.archos.com/products/imt/archos_5it/index.html?country=us&lang=en

      Creo que en lo Apple mas fallo es en solo crear un tamaño. En mi opinion creo que tendria mas salida y seria muchos mas accesible si viniera una de 5” o 7″ al menos. Si vinieran estos modelos a precios mas bajos seria una buena compra y acabaria con el mercado.

      Ahora bien ya hable de lo malo ahora hablare de lo bueno.

      1) Como mencione antes el A1 me parece un exito por su capacidad de prcesamiento y el poco voltaje que utiliza.

      2) Como siempre Apple nos trae un producto vistoso y llamativo con exelente pantalla y un OS muy vistoso y amigable. Exelente trabajo.

      3) La Aplicaccion de libros es Exelente muy vistosa! Y aqui es que Apple tiene el big WIN Para los lectores de libros que tengan que escoger entre un Kindlee DX o un Ipad la opcion sergura y exlente va a ser un Ipad en este mercados de los libros tienen un gran WIN todo dependiendo de como apple permita atraves de Itunes ingresar PDF de libros Digitales ya comprados en otras tiendas.

      Bueno esta es mi opinion, creo que esperare la proxima generacion o quizas Ipad de pantallas mas pequenas que ameriten el dinero.

    • Manolo

      Según los expertos no le auguran mucho éxito al famoso IPAD (esto lo lei). Es cierto que puede ser un producto para un “target” muy pequeño. Yo si fuera Steve, no haría productos para “grupitos”, sino trataría de vender a un grupo mas “masa”, a la gente en general. Eso es parte del exito de Apple. Realmente nose que paso con este famosito IPAD. Si tengo un IPOD TOUCH para que quiero un IPAD, si tengo el IPHONE para que quiero la libreta esa, si tengo una MACBOOK para que quiero un IPAD. Entonces…quien quiere un IPAD? Pues la gente que tiene el dinero para gastar y sólo son coleccionistas entregaos de MAC.

    • Xaviier

      Manolo, los analistas dijeron lo mismo de Apple cuando sacaron el iPod, de hecho juraban que iba a ser un fracaso rotundo y bueh ya sabemos el resto. No digo que con el iPad vaya a pasar lo mismo pero hay que darle un break. Ahora, no se a que te refieres con que el iPad es para un grupito solamente y no es para la “masa”, aqui estoy confundido grandemente pq para mi este producto más para la “masa” no podría ser. Todos quieren uno excepto los “geeks”, gamers o Apple freaks.

      @Darko, estuve buscando y leyendo y para el firmware 3.1.2 no hay manera de tethering a menos que no sea por jailbreak. si existe alguna manera aparte de esta desconozco.

    • PAblo

      Ammmmmmmmmmmmm… a mi me parece que la comunidad activa de qiibo no está contenta con el iPad.
      Sólo en este post gana el iFail 6 contra 2.
      Tranqui Xavi, ya vendrá Steve Jobs con más y mejores inventos del futuro jajajajaa …..oh no!! está atrás de mi!!!! aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!

      nota: pablo escribio esto y murió en un ataque sorpresa de steve jobs. así es… te puede ver por tu pantalla.

    • Nostiko

      Pablo ni la comunidad de Qiibo ni Hitler estan contentos con el Ipad jajaja
      http://youtu.be/lQnT0zp8Ya4

    • JoeDN

      Ya en Tech Crunch pusieron a competir la iPad…eh aqui los resultados : http://techcrunch.com/2010/01/30/ipad-v-a-rock/

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...