Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Un debate sobre el iPad de Apple

No más rumores, no más soñar con lo que podrá ser y lo que no, el iPad finalmente fue anunciado. Como todo producto nuevo (especialmente si vienen de Apple) hay opiniones muy dividas. “Que no trae cámara”, “que la resolución es pobre”, “que no me hace café en las mañanas”, etc… etc… Por otro lado, están los que sí piensan que es una auténtica maravilla, los que ahora mismo se preguntan ¿cómo es qué he podido sobrevivir todos estos años sin un aparato así?

A continuación un pequeño debate sobre el iPad. Decida usted de que lado está.

Un debate sobre el iPad.

Xaviier: Personalmente sólo puedo decir lo siguiente, el iPad es lo que todos sabíamos que iba a ser desde un principio. Es lo que muchos esperábamos, pero inconformes al fin, siempre esperamos el famoso “One more thing” de Steve Jobs.

Rod: Personalmente sólo puedo decir lo siguiente, el iPad es lo que todos sabíamos que iba a ser, pero menos. Aquí algunas funciones básicas que se quedaron fuera:

1. Multitasking: Digamos que estás escuchando tu estación favorita en Pandora y se te ocurre un pensamiento digno de ser twitteado. Tu dirías: “Contra, yo pagué casi lo que cuesta una laptop por esto, lo lógico es que voy a poder seguir escuchando mi música mientras voy y twitteo.” -Erm, ¡NO! Sólo una aplicación a la vez, como el iPhone.

2. Flash: “Pagué casi lo que cuesta una laptop por esto, y estoy pagando $30 mensuales por data ilimitada, déjame entrar a Hulu a ver el episodio de The Office que me perdí anoche.” -Erm, ¡NO! Tienes casi una freaking laptop y vas a tener un montón de páginas web que, simplemente, no podrás ver. Porque no, porque a Stevie no le da la gana.

3. Tethering: Si usted es como yo y tiene un iPhone, sabe que está pagando $30 mensuales para transferencia de datos. Lo que pienso es: “Ya que estoy pagando por un servicio de 3G para el iPhone, lógicamente voy a poder utilizar el iPad bajo el mismo servicio 3G que, de nuevo, YA estoy pagando.” -Erm, ¡NO!

4. Cámara: Cuando se hablaba de las repercusiones que tendría un aparato como el iPad, se consideraba que la maravillosa plataforma que ofrecería, permitiría el tan esperado videoconferencing de próxima generación. -Erm, ¡NO! Ni siquiera fotitos de tu y tus panas en Starbucks.

Xaviier: Sobre tus puntos ROD:

1. Multitakting (tareas en el background): 100% acuerdo.

2. Flash: Ya se están empezando a dar movimientos a favor de otras tecnologías (leer aquí). Google y Apple aquí serán muy amigos (sólo por el momento).

3. Tethering: Bueno vamos, esto sería fenomenal, pero no hay muchas compañías que legalmente lo permitan. Aún así, se puede hacer pero requiere de algunos trucos (nada complicado). Lo pueden intentar bajo su propio riesgo.

4. Cámara: Erm… no creo que tirar fotos sea muy cómodo con una pantalla de 10 pulgadas. Aún así el videoconferencing está chevere pero admitámoslo Claro tiene esto hace años y aquí no hay muchos que lo utilicen. Así que por ahora a esperar, muchachito.

Apple, cuando comenzó a crear este aparato (asumo) que tuvieron una interminable cantidad de reuniones sólo para decidir, qué haría el iPad, cómo lo posicionarían, qué es lo que el público está buscando, etc.

Por ahora creo que es un producto perfecto, muy bien definido y que responde a un grupo específico. El iPad es para gente común, que no le interesa tener el mayor de los gráficos, ni una súper potencia entre sus piernas (Rod interrumpe: Como el mío pero en netbook). Sólo buscan estar conectados, ver emails, Facebook, uno que otro tweet, navegar el web, jugar esporádicamente, etc. Pero como “geeks” que somos, queríamos encajar en el producto y lamentablemente no es así.

Rod: Definitivamente estoy de acuerdo con Xavi, el iPad es perfecto. Perfecto para coger de zoqueta a la gente y hacerles gastar un montón de dinero en un producto hecho a medias. No hay nada de malo, Stevie nos tiene acostumbrados a esto. Siempre saca un primer modelo hecho a mitad, lo vende como Medalla en la San Sebastián a un chorro de imbéciles como nosotros, para financiar el producto que debió sacar en primera instancia. Así, un año y medio después, tiene a la sarta de imbéciles como un público cautivo que está hastiado de la escasez de funciones y que saldrá corriendo a comprar el rediseñado y sirvo-para-algo último modelo. Es un genio. A lo que le podía sacar $X le saca ($X) x 2. Así que arranquen, cómprenla. Yo en esta, como con el iPhone, me abstengo aunque me quede fuera de grupo por uno o dos años.

Conclusión:

Decida usted si el iPad cumple o no con lo que está buscando y lo que realmente necesita, si no pues cómprelo también y cuando salga la segunda versión (mejorada gracias a lo expuesto arriba por ROD) nosotros correremos a comprarla.

Galería:

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios