Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

El impacto del iPad en el Internet fue IM•PRE•SIO•NAN•TE

Hoy les traigo una nota muy curiosa que muestra el impacto que tuvo el tablet días antes y a el momento de su presentación en la red. Si en algun momento, antes de la presentación, ya te inclinabas a comprar el tablet sin tan siquiera saber como luciría y ahora estás comiendote las uñas, impaciente por que llegue, o por el contario te sientes desilusionado, aquí tienes el porque.

La gente The New York Times Labs estuvieron monitoreando la actividad producida en Twitter a raíz de este lanzamiento y los resultados son simplemente impresionantes, bueno eso ya lo dije antes.

  • En los momentos pico se llegó a recibir un promedio de 2.200 tweets por minuto relacioandos con el anuncio de Apple
  • Horas después de finalizar la presentación el promedio de tweets se mantuvo en unos 1.500 por minuto
  • Cinco horas después de que se hiciera la primera mención de la palabra iPad esta había sido “tuiteada” más de 100.000 veces (nosotros, aportamos a esto. Algunos se acordarán del spameo que tuvimos, ¡sorry!)

ReadWriteWeb, también tiene un artículo en donde nos muestran más a fondo la repercusión del tablet de Apple en medios como Twitter, Youtube y blogs durante el último mes. En el caso de Youtube, específicamente, los usuarios subieron más de 5,391 vídeos relacionados al tablet de la Manzana. ¡Wow!

Ok, ¿a dónde quiero llegar con esto? Fácil, Apple cuenta actualmente con una de las mejores maquinarias propagandistas de la industria (quizás la mejor) ¿cúal? el Internet y prácticamente todo el conglomerado de servicios y aplicaciones 2.0: Youtube, blogs, redes sociales, etc. Todos estos medios se unieron en una sola voz diciendo APPLE TABLET. Ya pueden estar más tranquilos y ver que todo fue producto de una conspiración. =)

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios