Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

iBooks: El lector de libros digitales del iPad


Ya mucho se ha hablado del iPad. Si es bueno, malo, le falta esto, lo otro, etc, etc. También hay quienes lo alaban y creen que es una autentica maravilla, excelente para marcar el inicio de una nueva década.

Hoy nos enfocaremos en uno de los atractivos que trae el iPad, iBooks, un lector de libros con el que pretenden marcar la diferencia y dictar la pauta de como se leerán los libros digitales.

Los usuarios que compren el iPad podrán bajar la aplicación de iBooks desde el App Store, completamente gratis. Una vez descargada al aparato la aplicación servirá de lector de ebooks o libros digitales y permitirá a los usuarios comprar y descargar los libros directamente al iPad a través del WiFi (disponible en todos los modelos) o una conexión 3G (disponible sólo con una mensualidad). Los usuarios podrán acceder a la nueva tienda de libros, iBookstore de Apple, la cual estará integrada a la aplicación de iBooks. Al parecer los precios de los libros digitales fluctuarán desde gratis hasta los $14.99, y por el momento sólo estarán disponibles en EE.UU.

La tienda de libros utilizará el formato abierto ePub, el cual ha sido adoptado por el Foro Internacional de la Publicación Digital (¿problemas para Adobe PDF? hmmm!).

La experiencia de la iBookstore será muy similar al App Store, que ya muchos conocemos. Los usuarios podrán navegar por una variedad de libros y previsualizar los mismos  antes de comprarlos. Entre las editoras que veremos en la tienda encontraremos contenidos de: Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan o Hachette Book Group entre otros.

Otra característica en iBooks es que permitirá al usuario escoger entre varias tipografías (Baskerville, Cochin, Palatino, Times New Roman o Verdana) y el tamaño de la misma para tener una lectura adaptada a su gusto.

“Pensamos que el iPad será un impresionante lector de libros electrónicos para libros populares y para libros de texto“ comenta el CEO de Apple Steve Jobs.

Al parecer el iPad representará una fuerte competencia a los lectores como el Kindle de Amazon o los Sony eReaders. En lo personal si fuese a elegir entre uno de estos, me iría por el iPad, ya que la experiencia de lectura que brinda es más parecida a un libro real que la que brindan los otros lectores digitales. ¿Qué opiinan ustedes? Speak your miind…

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5241 posts

Comentarios de Facebook

comentarios