Apple vs Google vs Adobe

Apple vs Google vs Flash

Muchos conocen el temperamento del CEO de Apple, Steve Jobs. El hombre no es nada fácil, ganando así un respeto digno en la industria, pero a la misma vez le ha ganado muchos enemigos. De jobs se sabe que a la hora de descargar su ira con alguien no se va por la orilla, más bien se lanza directo y sin reparos. Según Wired, esto fue lo que pasó recientemente en una reunión interna con sus empleados, una descarga sabrosa contra Adobe y su producto Flash y contra Google.

Apple y Google

Jobs critica el hecho de que Google entrará, con su Nexus once, al mercado de la telefonía móvil (precisamente donde está Apple) y afirmó que ellos no han entrado y no entrarán en el mercado de buscadores en Internet.

“Nosotros no hemos entrado en el negocio de los buscadores. Ellos han entrado en el negocio de los teléfonos. No es un error, quieren matar al iPhone. No los vamos a dejar”.

También se refirió al mantra de Google “Do no evil” diciendo que esa frase está llena de basura.

Está muy claro que Google quiere jugar en todas las bases y no me extrañaría que se convirtieran en el nuevo Microsoft de esta década, o sea todos de algún modo u otro usamos Google para nuestra vida “online”. Se están convirtiendo en el nuevo Big Brother.

Apple y Flash

Sobre Flash, recientemente escribíamos un artículo sobre la adopción de HTML 5 en los portales de video Youtube y Vimeo. Ahora, Jobs arremete directamente en el tema de Flash en el iPhone o en el iPad diciendo que en Adobe son unos “vagos” pues tienen todo el potencial para hacer cosas realmente interesantes pero no lo hacen.

“Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Siempre que un Mac se cuelga, muy probablemente la causa es el plugin de Flash. Nadie va a usar Flash, el mundo se está moviendo al HTML 5”.

Por “mundo”, Jobs se refiere a Google y Apple, pues son las compañías principales que están apoyando la adopción de este nuevo formato. Apple ha recibido muchas críticas por no incluir Flash en el iPhone y ahora en el iPad, pero hay que recordar que Apple es la primera compañía de computadoras que da el primer paso para eliminar o adaptar estándares. Recordemos que fueron duramente criticados por eliminar el “Floppy disk” en los iMacs en el 97 (ahora nadie los extraña), fueron los primeros en adoptar el USB y el Firewire (aunque este último lo han ido hechando a un lado) y que me dicen de no incluir lector de CDs en la Macbook Air. No se puede negar que cuando la empresa de la Manzana le dice NO a algo es porque prácticamente tiene los días contados.

En la reunión también mencionó que va a juntar al equipo de Lala con el equipo de iTunes (vean este artículo), que las próximas actualizaciónes del iPhone serán más importante y que los Macs de este año llevarán a Apple a otro nivel.

En lo personal tengo la impresión de que esta guerra será una muy larga e interesante, muchas cosas pueden pasar aquí.¿Cómo ven ustedes todo esto? Speak your miind…

Tags:

  • Show Comments (2)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *