Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Chrome sigue creciendo IE y Firefox bajan

La compañía Net Applications, encargada de dar los datos de los navegadores más utilizados en la red, acaba de anunciar que Google Chrome está robando mercado a Firefox y al navegador de Microsoft Internet Explorer.

El mes pasado Chrome creció alrededor de 0.57% para sobrepasar el 5% del mercado de los navegadores. Firefox, que hasta hace poco no paraba de crecer, bajo un 0.51% para un total de 62.18%. Por otro lado el navegador de Apple, Safari, creció muy poco con un 0.05% para alcanzar 4.51% del total del mercado de browsers.

A primera vista se puede pensar, basandose en los números, que Chrome está arrebatando poco a poco el público a los dos navegadores principales, pero esto sería pura especulación pues no hay una relación directa. Yo me inclino más a pensar que muchos de esos números fueron usuarios de Mac que pasaron de Firefox a probar el navegador de Google después que anunciaran soporte para extensiones. Claro que los usuarios de Internet Explorer no provienen de Mac, eso si estamos seguros.

Ahora bien, la nota más sorpresiva es ver como Internet Explorer 6 sigue teniendo una cuota de mercado grandísima con un 20.07% del mercado. Algo insólito y difícil de creer cuando hasta el mismo Microsoft recomienda no usar ese navegador más.

Nosotros en QiiBO les recomendamos a los pocos que entran usando IE aquí, que se actualicen a la versión 8 o cambien a algún otro navegador alternativo. Hay muchos muy buenos, rondando por ahí.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios