Estudio revela insatisfacción de los usuarios con el Kindle

    Hemos escuchado en más de una vez que el periódico, revistas y prensa escrita en general tienen su días contados. Estos comentarios cada vez se hacen más creíbles con productos como el iPad de Apple que recién salió la semana pasada y el lector de libros digitales de Amazon, Kindle. Pero un estudio realizado por la Universidad de Georgia muestra todo lo contrario.

    El estudios determinó que los jóvenes usuarios del Kindle lo consideran obsoleto en comparación con los nuevos smartphones y otros dispositivos (¿iPad?). Por otro lado los usuarios mayores dicen que extrañan la textura de la edición impresa de los periódicos.

    El estudio, que tuvo una duración de seis meses, también demostró que la pantalla del Kindle tiene buena aceptación y que consideran caro pagar por $489 por un Kindle DX.

    Esta noticia debe sorprender a muchos que piensan que los lectores digitales (eBooks) están aquí para quedarse. Aún no he tenido la oportunidad de leer en ninguno de los aparatos mencionados arriba pero lo poco que he oído ha sido bueno. Por otro lado, leer en un smartphone (iPhone en mi caso) me resulta bastante práctico y su lectura se me hace bastante chevere. Eso si, no niego que la textura de un libro me parece insuperable, por más alucinante que un dispositivo de estos pueda ser.

    Tags:

    • Show Comments (2)

    • Fernando García Iglesias

      Hola:

      No sé cuánto habrá pagado Apple por ese informe, pero si quieres leer cómprate un Kindle o cualquier otro lector de e-books y olvídate del iPad, que te quedarás ciego después de unas horas. Un lector de e-books no puede emitir luz porque cansa la vista y agota sus baterías. Si quieres un I-Phone sobredimensionado, pero que no sirve para hablar, pues a por el iPad. Y te lo dice alguien que se he leído un tocho de 800 páginas de Stieg Larrson en una Blackberry Storm. Ahora, con el Kindle, es una maravilla leer.

      • Xaviier

        ¡Hola Fernando! Gracias por el comentario. Me parece muy cierto lo de la pantalla iluminada, de hecho lo comentaba no hace mucho con un amigo. Las pantallas así suelen cansar demasiado, no a todos (me incluyo) pero por lo general es así. Sobre si Apple pagó por el estudio, pues no estoy seguro de eso, sería especular. Aún así creo que el iPad va a ser un verdadero dolor de cabeza para el Kindle. Veremos como jugarán el juego.

        Saludos.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    AT&T habilita FaceTime para dispositivos con iOS 6 bajo su red LTE.

    Luego de múltiples peleas y clientes disgustados, AT&T al fin permitirá que sus usuarios ...

    Facebook está matando los mensajes de texto [SMS]

    Facebook está matando los mensajes de texto [SMS]

    Según un informe de la firma Strand Consult, las operadoras de telefonía móvil obtenían ...