iPhone comienza a perder cuota de mercado

Si hay algo a lo que estamos acostumbrados a escuchar es que el iPhone se está vendiendo a las mil maravillas y que actualmente es el caballito de batalla de Apple. Pero resulta ser que se ha dado una situación completamente distinta a lo que todos esperabamos y el celular de la manzana perdió cuota de mercado en el último cuarto reportado.

A nível mundial el iPhone ha alcanzado un 16% de la venta de smartphones (teléfonos inteligentes) en el último cuarto del año cayendo de un 18.1% del cuarto anterior, según ABI Research.

Increíblemente no se debe a que las ventas del iPhone han caído, sino todo lo contrario, sigue vendiendo pero no al ritmo que lleva la industria. Apple vendió 8.7 millones de iPhone en el último cuarto del año fiscal, lo que representa un 18% más, con respecto al cuarto anterior. Aún así el mercado en general de smartphones creció un 26% en el mismo periódo.

Michael Morgan, un analista de ABI Research comenta que Apple pudiera estar enfrentando lo que pasó con el Motorola RAZR que lo quemaron. El RAZR salió para el 2004, subiendo rápidamente a los primeros puestos de ventas (¿quién no tenía uno de esos?) pero poco más de dos años pasaron cuando su popularidad cayó drásticamente.

Aún así el iPhone sigue siendo una referencia para nuevos modelos de smartphones y ha influenciado grandemente en la industria, pero Apple va a tener que salir con algo pronto pues el mercado de celulares evoluciona a un ritmo demasiado rápido. Tal vez una solución sea como hicieron con los iPods, crear varios modelos.

¿Qué opinan ustedes de todo esto? Speak your miind…

Links:

Tags:

  • Show Comments (3)

  • j.darko

    Yo creo que es porque la gente lo encuentra caro. Lo mas probable, la gente no ha descubierto todavia que por ahi puedes conseguir un iPhone a un precio mas barato que un Blackberry.

  • RPC

    …FLASH…

  • Javi Valca

    AT&T, tan sencillo como eso. Quería uno pero siempre he estado en contrato con TMobile, y el timing entre otros factores me imposibilitó tener el iphone y por ende descubrí Android. Aunque use Mac, estoy complacido con Android y su crecimiento es iminente. Esto va a ser el Pepsi y Coca Cola en el mercado móvil.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *